Redaccion. Xavi Altamirano.- Descartes ya nos decía que la cosa estaba bien repartida por el mundo, dado que no hay pueblo, aldea o villorrio que carezca de su tonto particular.
Somos dados los españoles a hacer nuestro todo lo que no “ viste “, pero nada más lejos de creernos en posesión exclusiva de estos elementos sociales – en el ámbito anglosajón ya disponían de un clon denominado village idíot.
Don Camilo José Cela en su relato “El tonto del pueblo” nos presentaba a los dos protagonistas, Blas y Perejilondo, y nos decía que Blas era un tonto conspicuo y que el segundo era un tonto como Dios manda; que contaba con el entendimiento suficiente para respetar las tradiciones.
Pues bien, parece ser que VoX, dentro de su defensa a ultranza de nuestras tradiciones se ha percatado de que en Castilla y León estaban faltos del tonto del pueblo, y les ha mandado a García-Gallardo para asumir esa responsabilidad imprescindible para sociedad de Castilla y León.
Este tonto autónomo, va a ser el primero de los tontos del pueblo que va a ir colocando VoX en nuestras autonomías; esto es inevitable, porque viene de la forma de actuar de los cuatro magníficos de VoX, al no aguantar en su entorno, personas con formación y capacidad de razonar y llevar en algo la contraria a los dueños del cortijo – léase caso Olona, la han pulverizado – así que la siembra de tontos del pueblo en toda la geografía española se hará en muy poco tiempo.
Pero no asustaos, estos tontos VoX son complacientes y están acostumbrados a obedecer y decir a todo que sí; son cómodos, salvo que reciban una orden de la cabeza del partido, como es el caso de García-Gallardo, en la que se decide echar una mano a Sánchez, haciendo protagonista del momento político español a este tonto, a través de una chorrada trasnochada imposible de ejecutarse en la sanidad de la Comunidad Autónoma.
Quizás sea porque en la Consejería de Sanidad de La Comunidad, no hay cargos para explicárselo:
CONSEJERO DE SANIDAD
Alejandro Vázquez Ramos
VICECONSEJERO DE ASISTENCIA SANITARIA, PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD
Jesús García-Cruces Méndez
SECRETARIO GENERAL
Israel Diego Aragón
DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA
Sonia Tamames Gómez
DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN SANITARIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Sonia Martín Pérez
DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD
Asume cargo Jesús García-Cruces Méndez
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y HUMANIZACIÓN
Silvia Fernández Calderón
DIRECTOR GENERAL DE SALUD DIGITAL
Juan Manuel Gil González
DIRECTOR GENERAL DE CALIDAD E INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS
Álvaro Muñoz Galindo
DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL
Elena Cámara Gamero
Cuando leí las 100 medidas de VoX, salvo las 11 trasnochadas que persiguen la militancia de lo más radical del catálogo de votantes de derechas, me ilusionó – creí que alguien iba a llegar cortando por lo sano el despilfarro político que estamos pagando todos – pero nada más lejos de la realidad, se han dedicado a cobrar las subvenciones que iban a quitar y a montar un partido más, a cargo de la teta pública – pero además un partido completamente inútil para la derecha española, que la divide y debilita.
Me gustaría saber cuanto le paga Sánchez a VoX, por salir con éstas, justo cuando la derecha sube en las encuestas y el gobierno tiene más que tapar.
Bueno, termino. Tened en cuenta, que votando a VoX, llenaremos las autonomías y ciudades, de tontos del Pueblo.
Inevitablemente pasaremos vergüenza ajena