Casi lleno.
Jesús Javier Corpas-Mauleón. suiteinformación.- Joaquín Macías (palmas) Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas); Ernesto Javier “Calita” (palmas y palmas); y Diego, Sánchez (palmas y palmas).
Toros de San Fermín
La afición de Juchipila despidió esta tarde al centauro oriundo de Navarra en una tarde de Feria con gran ambiente en los tendidos y con un Pablo pletórico que sumó otro pleno de orejas a la estadística.
PORTOBELO regresó tras un breve descanso a la alineación titular y se mostró en plena forma y más asentado en la cara del toro. Al primero de Pablo lo midió perfectamente y le recortó rítmicamente los terrenos para posteriormente hacerle sangre en el morrillo con dos rejones. NAIROBI continúa avanzando en su consolidación y hoy estuvo a nivel de caballo veterano ante un astado que tendía a frenarse en el último tiempo de la reunión. El galope de costado de este hijo de FUNCHAL tiene una clase y elegancia que poco le envidia a losconsagrados como BERLIN. ORFEO fue requerido de nuevo e impactó con sus levadas en los cites y con la temeridad para pegarle las piruetas muy de cerca a un astado ya aplomado. NILTON cubrió el último tercio con seguridad y serenidad en las cortas, en una rosa y con un rejón de efectos inmediatos que cerró una faena de dos orejas.
En su segundo Pablo hizo debutar a PACHULI, un tordo rodado hijo de DISPARATE y por ende nieto de GALLO que va muy avanzado en su doma y puesta a punto y hoy lo demostró con ese desparpajo que da la juventud,
encontrando toro en cualquier parte de la plaza y enroscándoselo sin miramientos. Buen debut de este caballo que tiene una dura lucha por la titularidad ante rivales del calibre de REGALIZ, NOMADA y PORTOBELO. El tercio de banderillas lo abrió TALENTO que hoy nos sorprendió con las pasadas por dentro y sus hermosinas, que proyectan más al tendido por la corpulencia del castaño. Dos banderillas sin mácula para dejar su lugar a BASAJAUN, ya restablecido completamente del puntazo que sufrió en San Miguel el Alto el primer día del año. El caballo se reunió en dos ocasiones con la clase que le caracteriza y se vio en plenitud y con sitio. JUSTICIERO fue requerido para el cierre y apoyó a Pablo en las cortas, en un par a dos manos y tras los desplantes otro rejón en sitio para concretar el pleno de orejas en el adiós a esta localidad zacatecana, en donde quedó con un récord perfecto de puertas grandes:
seis de seis posibles.
Jesús Javier Corpas-Mauleón