Salieron publicados los carteles de Vic Fezensac, un santuario torista de mi amada Francia. Las ganaderías eran conocidas desde hace meses, como es habitual en esa plaza, y hoy toca escribir sobre las combinaciones de matadores.
Vic, es siempre opinión personal, ha mejorado su elenco de coletudos, dándole una mayor solidez y lógica a su apuesta torista.
La corrida de Cuadri cuenta con grandes alicientes, regresando un siempre estimulante Fernando Robleño, y contando con Gómez del Pilar, toreros imprescindibles en cosos como este. La presencia incomprensible de Esaú Fernández desluce la terna. Solo hace falta recordar la mala actuación del simpático Esaú con los toros onubenses en el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas. Por contra, Rafaelillo, que vuelve a estar ausente del ciclo, cuajó una tarde importante en 2022 con los toros de este hierro en la cercana Mont de Marsan.
La concurso matinal del domingo, por contra, ha quedado perfectamente rematada. A Sánchez Vara vuelven a darle sitio en Francia, y regresa Octavio Chacón, un gran lidiador y con la mente puesta en recuperar su lugar en la liga torista. Debuta Juan de Castilla, después de sus meritorias actuaciones en la Copa Chenel y Las Ventas, rematando muy bien el cartel y recogiendo la recompensa a sus esfuerzos.
Otro gran cartel con los de la Dolores. Lamelas es todo un especialista en esta ganadería, Damián Castaño tiene que ratificar su momento en una temporada muy exigente, y el regreso de Luis Gerpe, que el año pasado dejó buenas sensaciones con este hierro.
El lunes con Los Maños cuenta con Morenito de Aranda abriendo cartel, excelente el año pasado con el Ibán que lo mando a la enfermería. Siempre interesante Román, que está apostando fuerte por subir peldaños, y la presencia gala con El Rafi, más bisoño como matador, pero muy rodado en su época de novillero puntero.
Rematan la feria, una novillada picada de Raso de Portillo, y una matinal sin picar con hierros franceses. Vic, es todo un lujo para buenos cafeteros; cuatro corridas y dos novilladas en tres días. Un oasis dentro del desierto.