Manuel Recio Abad. suiteinformación.– En el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se ha presentado el cartel del próximo festival benéfico taurino que se celebrará el próximo día 12 de octubre a beneficio de la obra asistencial de la Hermandad de los Gitanos. Para esa tarde se anuncian los matadores de toros Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y el novillero Javier Zulueta. Los astados que deberán lidiarse, serán elegidos por los propios diestros actuantes y portarán la divisa de diferentes ganaderías seleccionadas al gusto de los estoqueadores.
Presentaron el acto el director gerente de la Empresa Pagés D. Ramón Valencia y el diestro ya retirado Juan Antonio Ruiz Espartaco, coordinador del evento taurino, quien estuvo acertado, sincero, ameno e ingenioso en su alocución. También dirigió al público asistente unas palabras de agradecimiento el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos.
La celebración de este festival supondrá una auténtica efeméride pues será homenajeado ni más ni menos que el famoso diestro de Camas, el faraón del toreo, el maestro Curro Romero. El pintor Juan Valdés ha realizado una preciosa pintura como cartel anunciador, quien como colofón del acto tomó la palabra para explicar el contenido de su obra de forma sencilla y a la vez sentida.
Estuvieron presente en el acto numerosas personalidades de la política, informadores de diferentes medios de comunicación, Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, los diestros Oliva Soto, Pablo Aguado y Javier Zulueta, entre otros.