Me van a perdonar pero no acabo de entender la situación de Fortes, un torero muy marcado por sus percances que aprovecha cada ocasión que tiene para reivindicar su situación con triunfos señalados como su espectacular actuación en la pasada feria de Málaga en mano a mano con Roca Rey.
Fortes está en buen momento, dejando atrás épocas más oscuras, y demostrando que su toreo tiene calado, interés y posibilidades reales de merecer oportunidades en el circuito de las ferias.
No es un desconocido, ya ha demostrado su condición en cosos de primer orden, empezando por Las Ventas, donde ha cuajado tardes significativas. Es un torero recuperado pero sigue chocando con el muro de un sistema que no le da el sitio que posiblemente merezca.
Fortes es un torero diferente, necesario y estimable para renovar un escalafón excesivamente edulcorado y conformista con situaciones injustas y paradójicas para toreros que triunfando siguen en el banquillo. No entiendo de despachos ni de administraciones taurinas, pero es claro que Fortes necesita y merece opciones para poder intentar funcionar. Luego, en el ruedo, será el torero el que tenga que resolver su situación, pero para eso tendrán que llegar contratos.
Es evidente, como para muchos, que todo tiene que pasar por actuar en temprana fecha en Las Ventas e intentar reconducir su carrera. Málaga ya la tiene rendida con dos capotes de triunfador de la feria que no le han servido para nada en el plano profesional, pero que de seguro han alimentado la confianza y la ilusión de un torero recuperable. Esperemos que así sea y que podamos ver pronto a Fortes en los ruedos europeos la próxima temporada.