https://atodavela.eu/travesias
El cartel más esperado del año arrancó con un “No hay billetes” en los tendidos. Un poderoso Juli volvió a mostrar su capacidad de figura ante una sosa y floja corrida de Cuvillo.
Recibió Morante por verónicas al primer toro de la tarde, sin excesivo lucimiento. El toro estaba y Morante, consciente de ello, no quiso obligarlo en los primeros compases de la faena. Pasó al toro por ambos pitones pero “Farfolillo” ni quería ni podía. Lo mató al segundo intento tras un pinchazo, no tuvo mucha historia el primer capítulo de la temporada maestrante. Silencio.
El cuarto se partió la mano nada más salir y fue apuntillado en el ruedo. El sobrero del hierro titular tampoco gustó en los tendidos al mostrase parecidas condiciones que sus hermanos. Morante lo trasteó y sin perder el tiempo enterró el acero en el animal ante los pitos del público. Leves pitos.
El segundo mostró que si algo no le sobraba eran las fuerzas. Se pidió incluso la devolución del animal. El Juli, demostrando su solvencia técnica una vez más, lo administró de tal manera que por momentos parecía que el animal mejoraba, pero fue puro espejismo. Destacó un natural suelto, como un oasis en el desierto, la muleta se fue larga y el toro se lo tragó entero. En eso quedó todo. Al segundo intento dobló el astado.
Templado recibo por verónicas de El Juli al que hizo quinto, que consiguió arrancar los primeros olés de la tarde. Una media para dejar en suerte al toro fue lo más destacado de estos primeros lances. Entró al quite Roca Rey por chicuelinas dejando varios compases de buen trazo. El de Velilla tuvo en sus manos un ejemplar potable al que exprimió al máximo. Le corrió con facilidad la mano por ambos pitones llevándolo largo en cada muletazo. Perdió la muleta Julián y por un momento se mascó la tragedia cuando quiso el toro hacer por el. Con el público en el bolsillo, rompió la faena en una tanda al natural, con la zurda vinieron los mejores compases de la faena. Lo sometió por el pitón derecho y consiguió levantar a la gente de la piedra. Una estocada casi entera puso las dos orejas en sus manos.
El tercero mejoró la tónica que había cogido la tarde. Tras una lidia muy cuidada, con grandes capotazos de Antonio Chacón, se dispuso Roca Rey a sacarle todo lo que tuviese el animal. Lo llevó con dulzura el peruano en los primeros compases de la faena. Insistió por el izquierdo el torero dejando algún muletazo aseado. No tardó en exceso en irse a por la espada, en vistas de las escasas condiciones del oponente. Enterró con facilidad el estoque.
La gente esperaba a Roca Rey, se palpaba en el ambiente. Un pequeño altercado en el tendido retardó la faena de muleta. Cuando el peruano obligó al que hizo sexto los tendidos rugieron como si no hubiera un mañana. Apuntó pero no remató este sexto. La faena se vino a menos y el espada o final fue lo más destacado.
FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 9 de abril de 2023
La Maestranza – Sevilla
Corrida Domingo de Resurrección.
Entrada: No hay billetes.
Se lidiaron dos toros de Núñez del Cuvillo. Faltos de fuerza en general. A excepción del quinto, que fue aplaudido en el arrastre.
- MORANTE DE LA PUEBLA; silencio y leves pitos.
- EL JULI; silencio y dos orejas.
- ROCA REY; silencio y silencio
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Jimenez Chicuelo