Enrique Ponce y su apoderado Juan Ruiz habrían comenzado a dar los primeros pasos para la temporada de reaparición y despedida de los ruedos del matador de toros de Chiva. Así lo ha hecho saber el compañero Zabala de la Serna en la sección taurina de El Mundo, donde se arrojan algunos datos que están sobrevolando actualmente los círculos taurinos de toda la geografía española.
Uno de los aspectos que parece que están mas avanzados es el deseo de Enrique Ponce de comenzar la temporada en el coso francés de Nimes y además, ponerle el broche a la misma en su plaza, en Valencia, un acontecimiento que podría organizarse por la festividad de la Comunidad Valenciana, en la fecha del 9 de octubre.
Según el periodista de El Mundo, parece casi segura la presencia de Enrique Ponce en la plaza de toros de Las Ventas, aunque no en San Isidro como sería presumible. Al parecer los planes del valenciano y su equipo de apoderamiento irían más por fechas externas al ciclo isidril, como por ejemplo la Feria de Otoño. Además de la primera plaza del mundo, las habladurías sitúan a Ponce en la quiniela de los carteles de las ferias de plazas como Alicante, Málaga, Arlés, Bilbao, Almería, Santander, Murcia, Gijón o Pontevedra.