El título es responsabilidad de Xavi Altamirano
El actual Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, firme antitaurino, no se había pronunciado tan claramente en contra de la tauromaquia en su nuevo cargo. Por el contrario sí se le conoce su cruzada contra los toros en el Parlamento Europeo. Ha sido en el programa La Hora Extra de la Cadena Ser, Urtasun pasó por sus micrófonos y fue preguntado por diversas materias, la tauromaquia entre ellas.
Urtasun aseguro que su posición sobre la tauromaquia es clara, y que “las tradiciones evolucionan, como todo en la vida, y yo creo que hay una mayoría de la sociedad española que no comparte la tortura animal”. De esta forma, el Ministro de Cultura atacaba directamente al sector taurino en lo que son varias acusaciones graves, la primera hablar en nombre de mayorías y despreciando a una supuesta minoría, y en segundo lugar hablando de tortura animal.
Urtasun añadió una frase lapidaria que además de atentar contra los principios de libertad, deja abierta una ventana preocupante para el sector: “¿Qué medidas tomareros? Bueno, lo tenemos que ver y estudiar”, añadió el Ministro. Urtasun también dijo que “acabamos de llegar y yo, eso sí lo he dicho, dialogaré con todo el mundo”, afirmando que quiere sentarse con el sector, pero dejando poco margen al debate.