
El primer Fuente Ymbro de la novillada tenía buena presencia, tuvo mucha movilidad pero no se entregó. Jorge Martínez estuvo por encima del Fuente Ymbro, comenzó la faena abriéndole los caminos por bajo y mostrando su poder. Más rápido de lo que nos tiene acostumbrados el almeriense enlazó las primeras tandas de toreo en redondo. Lo mejor llegó al final por el izquierdo, dónde hubo naturales de gran calidad. También hay que destacar el bellísimo toreo a dos manos con el que cerró al toro para entrar a matar. Estocada caída.
El primero de los de Montealto saltó en cuarto lugar siendo un novillo soso y deslucido que no permitió el lucimiento de Jorge Martínez con el capote, a pesar de torearlo a la verónica. De más a menos claramente fue el de Montealto. Jorge Martínez lo intentó y demostró sus ganas en un trasteo de trazo recto y buscando la ligazón y la perfecta colocación. De nuevo ejecutó grandes naturales. El público, al igual que ocurriese en el primero de la tarde, estuvo frío con el de Totana. Estocada.
Muy complicado y de comportamiento muy serio fue el segundo novillo de Fuente Ymbro con el que García Pulido poco pudo hacer con el capote. Se equivocó el novillero al dejar al novillo bastante crudo en varas, y esto hizo que el utrero llegara con más brío a la muleta. No fue fácil, se metía por dentro y miraba, nunca estaba en los engaños. García Pulido estuvo firme y muy dispuesto, librándose en varias ocasiones de una voltereta. La faena no rompió. Pinchazo y estocada.
El quinto de la tarde, segundo de Montealto, se fue calentando durante la lidia llegando a la muleta con una gran clase en sus embestidas. Comenzó la faena García Pulido toreando de rodillas con un par de pases cambiados por la espalda que levantaron al público de los tendidos. Hubo ligazón y mando en las primeras series en redondo, principalmente hubo dos tandas extraordinarios. Al cambiar la muleta a la zurda el toro se fue apagando, no sin antes dejar tres buenos naturales. Acortó las distancias el novillero y aunque algo atropellado por su falta de oficio caló ese final en Las Ventas. Estocada.
El tercero y último de Fuente Ymbro tampoco fue un novillo encastado y con opciones para el triunfo en una plaza como Las Ventas. Al utrero le faltaron muchas cosas para poder ejecutar el buen toreo. Sin embargo Mario Navas causó una gran impresión, demostrando en todo momento su clasicismo y su correcta colocación, componiendo muy bien la figura. Sacó buenos muletazos en redondo y de uno en uno al natural que captaron la atención del respetable. Estocada caída.
A los corrales por inválido fue devuelto el sexto de la tarde. En su lugar salió otro utrero de Montealto, falto de casta y raza, que fue mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. No lo tuvo fácil Mario Navas para lucirse pero dio muestras nuevamente de su gran corte de torero. Buscó siempre la colocación y la torería. Todo lo que hacía era con mucho sentido y mucho gusto. Poniéndole al toro la gracia que le faltaba. Sacó algún muletazo suelto de bella firma aunque el toro echó la persiana pronto y la faena no pudo levantar el vuelo.
FICHA DEL FESTEJO:
Madrid, domingo 25 de junio de 2023. Novillada con picadores.
Entrada: 6.313 espectadores.
Novillos de Fuente Ymbro (1º, 2º y 3º) y Montealto (4º, 5º, 6º y 6º bis). 1º con movilidad, 2º complicado, 3º sin raza, 4º deslucido, 5º clase y transmisión, 6º devuelto y 6º bis deslucido.