Siempre espero con ilusión las combinaciones de toreros de Vic Fezensac, conocidas desde hace tiempo las ganaderías, faltaban los carteles con los matadores.
La encerrona de Morenito de Aranda, muy reconocido en Francia y con grandes actuaciones en este coso, es lo más importante de la feria, y una cita casi obligada aunque sea en lunes. El cartel de Dolores Aguirre está muy rematado con la despedida de Robleño, Damián Castaño en gran momento y ante su temporada de consolidación, y Juan de Castilla, avalado por su dispuesta presentación del año anterior. Los Saltillos tienen un buen cartel con Sánchez Vara, excelente con la Concurso de 24; Gómez del Pilar, al que no hay que descubrir y con reconocida trayectoria de éxito en esta plaza, y Luis Gerpe, que se gana los contratos uno a uno en el ruedo cada tarde. Sobre el cartel de la Concurso debería correr un tupido velo, pero estoy tan cabreado que no me da la gana. Es increíble, por no decir otra cosa, que repitan a Esaú Fernández tras su pésima y pobre actuación con los Cuadris del año pasado. En Madrid pasa lo mismo con este torero, y lo siguen poniendo sin mirar en la hemeroteca sus actuaciones pasadas. No sé que pinta Garrido en Vic, el torero con más oportunidades en plazas de primera desaprovechadas de los últimos años. No le quedarán muchas balas si tiene que recurrir a Vic. Salva el cartel Román, herido el año pasado y con cartel de sobra para volver. No es fácil encontrar novilleros para Vic, y menos con novillos de Prieto de la Cal, pero el cartel es bueno con toreros bregados como De la Calzada, Cirugeda y Cristiano Torres.
La encerrona del «moreno» no debo perdérmela y mi doblete habitual del domingo se quedará en solo función de tarde. La mañana para pasear sin madrugar. En serio que lo de la Concurso no lo entiendo, y para no enfadarme me levantaré tarde. Dirán que no había toreros…
(Foto Philippe Gil Mir )
