El primero de Miura acudió presto en los primeros tercios, dos puyazos en el sitio y un buen tercio de banderillas. Brindó al cielo Ferrera y lo pasó en dos tandas por el derecho. se puso más complicado por el izquierdo el toro, parándose y rebrincando. Por el derecho consiguió el de Ibiza los mejores pasajes, arrancándole muletazos de uno en uno. Metió el acero hasta la bola que hizo caer al animal en segundos.
Otro buen tercio de banderillas se vivió en el tercero de la tarde, con un ajustadísimo par de Joao Ferreira. Intentó Ferrera hacerle las cosas bien con la muleta a principio de faena. Se puso peleón el Miura por el derecho y lo fue pasando Ferrera sobre los pies. Lo intentó por el izquierdo pasándolo un par de veces y pronto volvió a la mano derecha. Le robó algún muletazo que gustó en los tendidos y pronto se lo cantaron. Un pinchazo antecedió a la estocada.
Se intentó lucir en el recibo capotero Ferrera pero el animal, a pesar de que pasaba, se marchaba desentendido. Se dolió el toro en banderillas y dijo más bien poco en la muleta. Ferrera, tras pasarlo de primeras se puso con la diestra a encauzar las embestidas del que hizo quinto. Más de lo mismo por el izquierdo, el animal pasaba pero sin entrega ni emoción ninguna. Se los intentó el diestro robar de uno en uno pero ni con esas remontó la faena. Efectiva fue la estocada entera que acabó con este soso animal.
Con el segundo, se lució Escribano en banderillas, pasando una vez en falso y poniendo el último para al quiebro pegado a tablas. Buen inicio por bajo del de Gerena, por el derecho el animal cabezeaba demasiado. Peleó los muletazos por el izquierdo pero le costaba un mundo por ahí, volvió al derecho y se le quedaba cada vez más corto. Mostró que no tenía más y se fue a por la espada. Cobró una estocada caída y tuvo que terminar con el animal a golpe de descabello.
A portagayola se marchó Escribano con el cuarto, lo esperó, ejecutó bien la suerte y luego lo lanceó por verónicas arrancando los primeros olés de la tarde. Buen tercio de varas por parte de Manuel Sánchez y vistoso quite de Ferrera, que dejó una templada media. Se lució el diestro con los palos, dándole las ventajas al animal y dejando un ajustado último par pegado a tablas, que a poco estuvo de costarle la voltereta. Estático se puso en los medios para pasarlo por la espalda varias veces. Lo toreó por el derecho, sacándole dos muletazos limpios y de buen trazo. Embestía con calidad por ese pitón Choricero. aún embistió mejor por el izquierdo, naturales de buen trazo, ligados y templados. Terminó por donde empezó, una nueva serie de derechazos puso fin a una labor de transmisión y temple. Una estocada que cayó baja, puso en manos de Escribano la oreja. Se abroncó al presidente por no conceder la segunda. Se marchó con una cerrada ovación el toro.
Otra vez se fue a la puerta de toriles Escribano, lo lanceó posteriormente por verónicas con un público entregado. Apretó el toro a Neiro en el tercio de varas haciéndose dueño por unos instantes del lugar. Se quedó el de Miura en los petos y costó sacarlo, bonita la arrancada que tuvo en el segundo puyazo. Lo quitó, literalmente, Ferrera por chicuelinas. Destacó el último par al quiebro. Con la muleta en la mano derecha citó de primeras en los medios al animal, pasándolo varias veces. Aseado toreó por el pitón derecho a un toro que no terminó de entregarse nunca. Más complicaciones tuvo por el izquierdo por donde se quedaba más corto. De nuevo con la derecha consiguió sacarle muletazos meritorios. Efectiva la estocada que pasaportó al último toro de la feria.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lunes 1 de mayo de 2023. Decimocuarto festejo de abono de la Feria de Abril
Entrada: Casi tres cuartos de plaza.
Toros de Miura. Bien presentados. El cuarto, de buen juego y clase, fue ovacionado en el arrastre.
- ANTONIO FERRERA, silencio, silencio y silencio.
- MANUEL ESCRIBANO, silencio, oreja y ovación.
Incidencias: Debido la baja de David Fandila ‘El Fandi’ el cartel quedó en un mano a mano. Actuó como sobresaliente Fernández Pineda. Saludó Ángel Otero tras parear al primero. Joao Ferreira y Alberto Carrero hicieron lo propio con el tercero.