
Morante de la Puebla fue herido de gravedad el pasado 10 de agosto en Pontevedra, y tras casi tres semanas de parón, este miércoles el periodista Zabala de la Serna en el diario El Mundo publicaba que será el próximo 3 de septiembre cuando reaparezca en Melilla, en una corrida mixta en la que alternará junto a Juan Ortega y la novillera Olga Casado, ante astados de Tornay.
Morante ha intentado acortar plazos para volver cuanto antes a los ruedos, pero pese a que la recuperación de la herida es buena, es más lenta de lo esperado. Los médicos pronosticaron un plazo de 15 – 20 días para la recuperación, y por el momento se está cumpliendo. Almería fue una de las plazas en las que se pensó para ese regreso del torero sevillano, pero tras probarse en el campo en estos últimos días todavía no está plenamente recuperado.
El torero de La Puebla causará baja en sus próximos compromisos, el más inminente el de Almería, para el que ya tiene sustituto, y de regresar en Melilla el 3 de septiembre, tal y como apunta El Mundo, Morante causaría baja en Linares, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Palencia.