En mayo de 1979,
se suspende la corrida en
la Plaza de Las Ventas de Madrid
por ser corneados los 3
toreros y llevados a la enfermería…
Mayo mes de cornadas
y luto taurino…

«La Tauromaquia
es la pasión que nos une…»
Hagamos de éste 2022
el año más Taurino
a pesar de las adversidades…
Felipe de Jesús Estrada Ramírez.
Cronista de la Ciudad…
(Bibliografía al final del texto)
Suspensión de corridas en
la Plaza Número Uno,
la que da y quita;
los toreros van por la gloria
o a la enfermería…
Era la temporada de 1979 y se dio el insólito caso de que dos corridas las del 26 y 28 de mayo se suspendieron porque los alternantes fueron corneados y llevados a la enfermería. Era en pleno serial de San Isidro, hicieron el paseíllo Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel, con toros del Marqués de Domecq. En la corrida del 28 de mayo alternaron Paco Alcalde, Ortega Cano y El Niño de Aranjuez. Se lidiaron dos toros de Victorino Martín y un tercero de la ganadería de El Torero, que tuvo que ser devuelto a los corrales, hirió a Pedro Fernández «Niño de Aranjuez» cuando ya sus compañeros Paco Alcalde y José Ortega Cano estaban siendo atendidos por los médicos.
En 1975, también se hubo de suspender la corrida de feria del 25 de mayo, en un mano a mano entre Antonio José Galán y Ruiz Miguel, que resultaron heridos por toros de Alonso Moreno de la Cova. En este caso, al caer los dos toreros anunciados, tuvo que intervenir, reglamentariamente, el sobresaliente de espada, Julián de Mata, un torero prácticamente inactivo y que trabajaba como taxista, que asimismo fue corneado por el quinto toro de la tarde, sin que se llegara a lidiar el sexto.

También fue suspendida la corrida del 20 de mayo de 2014, se anunciaron en el cartel David Mora de azul marino y oro. Antonio Nazaré de lila y oro. Jiménez Fortes de grana y oro. David Mora sufre una terrorífica cogida al recibir a portagayola al primer toro de El Ventorrillo, fue una de las cornadas que horrorizan. El torero fue conducido a la enfermería donde fue operado de dos cornadas, una de 30 centímetros que le parte la femoral y otra de 10 centímetros en la axila izquierda que alcanza al húmero, ambas de pronóstico muy grave. Antonio Nazaré fue el encargado de matar al toro. Después de la terrible cogida de David Mora, salió uno de los dos toros anunciados de Los Chospes, un ejemplar de impresionante lámina, armado con dos pitones veletos que daban miedo. De salida coge a Fortes cuando lanceaba de capa y posteriormente a Nazaré en un quite por chicuelinas. De ese lance sale el torero sevillano con una posible rotura de ligamentos en la rodilla derecha que le impide continuar la lidia. Jiménez Fortes, continua con la lidia y después de brindar a Manuel Benítez «El Cordobés» sale cogido al remate de un muletazo. Se sobrepone y sigue con entereza y hasta deja algunos derechazos y naturales soportando la aviesa embestida del toro. Se perfila para matar y lo hace por derecho. El toro no se la perdona y lo cornea certeramente. Pasa a la enfermería por su propio pie para ser operado. Y la corrida se suspende… En la temporada de 1983 se suspendió una novillada nocturna sin picadores. También en la plaza de Madrid entre el sobresalto y la angustia por la cornada y traslado a la enfermería de sus alternantes.

