REDACCION. Mariam de Lacalle. 5 Agosto 2021.- Este fin de semana se va a dar cita en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, el «XXXVII de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo; un referente para esta disciplina, en la Finca Casasola.
El acoso y derribo se utiliza entre otras cosas para saber la bravura del toro, que en ocasiones se esconde tras la nobleza, y que ellos tienen que provocar, y que hoy en día se mantiene para el manejo del ganado en el campo. Siempre ha sido una actividad privada y fue Salamanca la que lo sacó a la luz pública.

En él se van a dar cita los mejores garrochistas, también podemos destacar a algunos toreros como El Juli, Perera que repiten en el concurso, así como los principales garrochistas.
Cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento, de la Federación Hípica, como de numerosas casas comerciales. El concurso se va a retransmitir en directo, realizado por Replay Audiovisual.
Se van a reunir un total de 42 colleras, de ellas, 22 llegan a la final, que se disputará el domingo por la mañana.
Se reunirán colleras de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Portugal. Por el gran número de participantes, se van hacer dos grupos de 21 colleras cada una, que correrán unas por la mañana y otras por la tarde. Todas las colleras se medirán a vacas bravas de Juan Luia Fraile y Gómez de Morales y la mansas de Manolo Pérez Tabernero.

La Jornada del sábado y domingo empezarán a las 11 de la mañana.
Como novedad, este año se correrá en la final, que es el domingo, machos de Paloma Sanchez Rico, como ganado bravo.
Así que se espera un fin de semana para los aficionados a esta disciplina, bastante interesante y entretenido.
