Alejandro tuvo como invitada
a la saxofonista María Elena Ríos
durante su concierto en la CdMx…
El jueves 9 de febrero de este 2023 comenzó su gira “Sanz en vivo 2023” por Latinoamérica en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México: “Muy buenas noches, qué increíble estar aquí otra vez. No sé sientan mal pero voy a disfrutar un poquito de ustedes. Estaba viendo que es el concierto número 49 que hacemos en el Auditorio y no creo que sea tan mayor, la verdad. Da igual si es el 49 o 57, este es su concierto, así que, disfrútenlo, va por ustedes. ¡Viva México! Los quiero un chingo”, fueron sus primeras palabras a modo de bienvenida para sus seguidores.
Looking for paradise continuó en el repertorio y Alejandro cambió de guitarra. Ahora ejecutaba una decorada a mano por artesanos huicholes con chaquira de cristal y, de nuevo con las gafas oscuras puestas, ahora entregaba Mi marciana. Otra de las grandes sorpresas que transcurrieron a lo largo del show sucedió cuando el ganador de cuatro premios Grammy, sentado sobre una pequeña escalinata, atestiguó el momento en que sus fans iluminaban la sala con sus teléfonos móviles en colores verde, blanco y rojo en alusión a la bandera de México como muestra de una cálida y cariñosa bienvenida.
Entonces, ya era el momento perfecto para enfatizar el toque romántico de la velada. Llegó el turno de La fuerza del corazón y para ese momento llamaba la atención que tres de sus dedos de la mano derecha lucían con un pequeño vendaje. A ésta le siguió Siempre es de noche y Cuando nadie me ve.
Recordó su primer viaje a México: “Me acuerdo todavía de la primera vez que llegué a México. Fue prácticamente el primer viaje que hice fuera de casa. Había viajado a otra ciudad y no me sentí muy bien porque como que me dejaron fuera en un sitio durante horas, y echaba de menos los pozoles de mamá. Pero cuando llegue a México, me recibieron en la puerta del avión y a partir de ahí, lo nuestro fue amor a primera vista. Me emociono todavía porque lo que yo sentí por este país, hoy, después de unos cuantos años, me lo hacen sentir de nuevo y eso no lo voy a olvidar jamás”, expresó Alejandro Sanz para luego invitar al escenario al bajista y escritor Alonso Arreola.
La saxofonista y activista María Elena Ríos fue una de las invitadas especiales a su concierto:
Así, juntos dieron arranque a Cuando nadie me ve y ya avanzada la canción, entró al escenario la saxofonista de origen mixteco, María Elena Ríos, que el 9 septiembre de 2019 fue atacada con ácido en su casa. Entonces, la letra cobró un significado muy especial dado que la activista en contra de la violencia hacia las mujeres, es sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa por parte del exdiputado y empresario Gasolinero, Juan Verá Carrizal. “¡Arriba María Elena!”, exclamó Sanz.
Transcurrida una hora de su espectáculo, el artista, que tiene una hija mexicana fruto de su relación con la modelo Jaydy Michel, fascinaba ahora con Amiga mía, He sido tan feliz contigo, Hay un universo y Contigo, ésta última composición de Joaquín Sabina. La proyección de un video de La Habana, Cuba fue el pretexto perfecto para cantar Labana y después La rosa. Luego agradeció al staff de producción y los músicos para anunciar que el concierto estaba a punto de terminar.
Entre los otros shows musicales que ofrecerá en nuestro país será durante febrero y marzo de este año en las siguientes ciudades:
• Torreón, 14 de febrero
• Monterrey, 16 y 17 de febrero
• Puebla, 23 de febrero
• Mérida, 25 de febrero
• Querétaro, 1 de marzo
• Guadalajara, 3 y 4 de marzo