Suite Infomación. Redacción Gèneve, 2 de septiembre 2023.- Altamirano volverá a intervenir en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, con motivo de las 54 sesión de Derechos Humanos en la que denunciará de nuevo el uso de niños para el entrenamiento militar y tácticas terroristas, mientras las niñas son utilizadas como esclavas sexuales en los campos del terror de Tinduf (Argelia) a manos de la banda armada del Polisario.
Altamirano en ONU Ginebra
El malagueño Pedro Ignacio Altamirano, lleva varios años al frente de la lucha contra la utilización de los niños soldados en el mundo, de forma más especial en el área del Sahel y con más concreción en los niños soldados de los campos de Tinduf. Ha sido amenazado de muerte por la banda del Polisario, hechos que fueron elevados a la Audiencia Nacional, del mismo modo, una miembro del Grupo Internacional de Paz fue agredida por jóvenes activistas del Polisario a la salida del hospital donde recibía cuidados en una cobarde agresión.
En la anterior 53 sesión de Derechos Humanos en ONU Ginebra, Altamirano ya expuso, de forma rotunda que, esos mismos niños que son entrenados en Tinduf, son los que después son los mismos que amenazan y a agreden a los miembros de organizaciones de paz que denuncian estas prácticas inhumanas contra la infancia.
Del mismo modo, Altamirano mantendrá una serie de reuniones con los Embajadores permanente ante las Naciones Unidas de Costa Rica, Burkina Faso, Malawi, Guatemala, Colombia y Chile, en las que se abordará la importancia de estabilización en el Sahel, la ayuda humanitaria y la lucha contra los niños soldados y esclavos. También se presentará el proyecto BOLI que la Fundación Altamirano lleva a cabo con colegios que más ayuda necesitan.
Sede de ONU en New York
El Sr. Altamirano también estará presente en la Special Political and Descolonization Comimitee (Fourth Committe) hearings of petitioner (78th session) que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en New York (USA) para defender los derechos de las tribus indígenas, y de forma especial, apoyar la solución autonómica propuesta por el Reino de Marruecos para sus provincias del sur en el Sáhara marroquí.
Se reunirá con distintas representaciones internacionales permanentes ante las Naciones Unidas, para reforzar estas posiciones y pedir apoyo para que el acceso a la cultura sea considerado un Derecho Humano específico, y que por tanto sea reconocido como tal.
Te puede interesar: