Francisco José Vico. suiteinformación.– Se ha presentado en España el nuevo cigarro Bolívar New Gold Medal, que para todos los amantes de los puros habanos ya está disponible en los estancos más especializados.
La marca
Bolívar, creada en 1902, es una de las marcas de Habanos con mayor fortaleza en su fumada. Coincidiendo con el carácter de la figura histórica que le da nombre, como decimos, destaca por la fuerte personalidad de su sabor.
Las mejores cavas españolas y los aficionados especializados han dado la bienvenida a Bolívar New Gold Medal, una nueva vitola de una de las marcas más apreciadas por los fumadores más expertos que saben disfrutar del tabaco de mayor carácter y fortaleza.
Estos Habanos de 165 mm de largo y de cepo 48, de vitola de galera denominada Partagás 15, constituyen una reedición de los primeros cigarros Gold Medal de los años 60, y en este caso también se presentan envueltos en su mitad en un papel de aluminio dorado, el cual hace que se mantengan bien resguardadas y conservadas las características de las hojas de este magnífico tabaco.
Entre sus notas de sabor y aromas destacan la tierra, el cacao fuerte y un punto de ron añejo.
Cata del Bolívar New Gold Medal:
Como hemos comentado su Vitola de galera es denominada Partagás 15, con cepo 48 x 165 mm de longitud. Se puede catalogar como un “puro de Ceremonia”.
Su Capa es de color carmelita, muy sedosa al tacto, con grasa y brillo que lo hacen muy atractivo.
Tiene un sabor intenso y agradable, se aprecia el torrefacto, es un poco dulzón, con notas terrosas y minerales, deja un postgusto a pasas, frutas maduras, café, pimienta negra, vainilla, cacao y un punto de ron añejo. Un placer fumarlo.
Desprende un aroma tostado, torrefacto, especiado y dulzón, con notas de cacao, café, cuero, cedro ahumado, vainilla y clavo.
Su fortaleza es fuerte.
Tiene un tiro muy bueno, con una combustión pareja y homogénea.
La ceniza es de color gris oscuro con vetas de gris medio mate, muy compacta y duradera durante gran parte de la fumada.
La duración de la fumada es de 60 a 70 minutos aproximadamente. Como decíamos, “un puro de Ceremonia”.
Maridaje:
Al ser un habano de una duración de fumada larga, es aconsejable encenderlo después de un almuerzo o una cena. Con el café combina muy bien acompañándolo con un destilado Altamirano seco, con un ron añejo Diplomático o con un Coupe 300º aniversario de Rémy Martin. Además se puede alternar la fumada y trago con unos bombones fríos para disfrutar aún más de su fortaleza.
Se presenta en un estuche de 10 unidades, con una imagen que sigue la línea de la marca, y está disponible en los estancos más especializados de España a un precio de 275 € la caja, y 27,50 € la unidad.