REDACCIÓN. Francisco José Vico. suiteinformación.- Se presenta en España la nueva vitola Romeo y Julieta Cupidos, que ya está disponible en los estancos más especializados. Con este nombre de “Cupidos” la marca Romeo y Julieta nos hace recordar a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuletto. Este es un nuevo lanzamiento que reafirma el prestigio de esta marca que cuenta con una de las más extensas gamas de vitolas de Habanos.
Origen de la marca
Romeo y Julieta es una famosa marca de Habanos creada en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. Esta prestigiosa marca de habanos alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX, después de que Don «Pepín» Rodríguez fuera de los primeros en reconocer la importancia de introducir las anillas en los cigarros cubanos.
Se comercializará a nivel mundial exclusivamente en las tiendas de La Casa del Habano y Especialistas en Habanos, para tal efecto lleva un cintillo especial con esa mención, mientras que en España se venderá en los estancos más especializados.
Esta nueva vitola conocida en galera como Veronas, tiene un cepo 55 y una longitud de 148 mm y se presenta como un cigarro ideal para que los amantes de los Habanos puedan disfrutar de los cigarros clásicos y especialmente aromáticos,
En su nota de cata destacan las notas amaderadas, especiadas, con recuerdos a café, nuez moscada, pasas y un punto de ron añejo. Se presenta en un elegante estuche de 20 cigarros lacado con los colores rojo y blanco, en el que resaltan el logo y los adornos más icónicos de la marca.
Romeo y Julieta Cupidos está disponible a un precio de 1.440 € la caja y de 72 € cada cigarro habano.
Nota de cata
Romeo y Julieta Cupidos
Vitola de galera: Veronas, cepo 55 x 148 mm de longitud.
Su capa es de color carmelita natural, con brillo, fina, sedosa, sin venas ni nervios marcados.
Tiene un sabor amaderado, con puntas amargas y minerales, con notas de café, nuez moscada, pasas y un punto de ron añejo.
El aroma es especiado, amaderado, herbáceo, torrefacto, dulce, con notas de almendra, pimienta blanca y fruta madura.
La fortaleza de este Cupido de Romeo y Julieta es media-fuerte.
Tiene un buen tiro.
La combustión pareja y homogénea.
Su ceniza es de color gris claro, muy compacta y duradera.
El tiempo de fumada oscila entre 70 y 80 minutos aproximadamente.
Para cualquier puro, más aún para los de fumada larga, es conveniente mover el puro, cambiarlo de mano de vez en cuando, así su combustión será más homogénea, no es conveniente dejarlo descansar mucho tiempo en la misma mano o en el cenicero. Para romper mitos, añadir, que si por un casual un puro se apaga durante unos minutos, no pasa nada, se vuelve a encender y a seguir disfrutando de un buen habano.
Maridaje
Este tipo de puros son ideales para una sobremesa, con un café acompañado de un buen Anís seco o dulce de Altamirano, un Brandy Español como Torres 15 o 20 o un Whisky Glenfiddich Gran Cru.