REDACCION. Francisco José Vico. suiteinformación.- Las prestigiosas Bodegas Toro Albalá elaboran este vino seco y refrescante cuidadosamente con uvas Pedro Ximénez de vendimia temprana. Se vendimian a finales de julio para obtener un vino muy fresco y con aromas afrutados, con una adecuada acidez y de baja graduación alcohólica. Se embotella transcurridos seis meses que está guardado en depósitos de acero inoxidable. Es un vino blanco que sorprende por su intensidad aromática y su frescura destacando entre todos los vinos de su estilo de esa región de España.
Nota de cata
A la vista tiene un color amarillento pálido con muchos reflejos verdosos, muy elegante.
En nariz se aprecia rápidamente que es un vino Intenso, con muchas notas de fruta fresca como manzana y un ligero toque a pera, albaricoque, despuntando o apareciendo también el plátano. Envinando la copa, agitando ligeramente el vino, destacan notas cítricas y un final floral, muy apetecible de catar.
En boca es seco con una entrada muy redonda Es un vino suave y fresco, con una salinidad oculta que se va descubriendo de manera progresiva.
Maridaje
Este delicioso vino es perfecto para acompañar con marisco cocido o plancha, salazones, pescados fritos, y también con cremas frías. Combina muy bien con cualquier tipo de pastas y es ideal con los arroces.
Datos del vino
D.O.P. Montilla-Moriles.
Grado Alcoholico: 12% VOL.
Capacidad de la botella: 75 cl.
Temperatura idónea de consumo: 6 – 8ºC