7 DE MAYO
— 1487. Comenzó el sitio de la ciudad de Málaga en esta fecha, que era sábado, cuando quedó cerrada por el ejército cristiano, al mando del rey Fernando el Católico.
— 1569. Sale de Vélez-Málaga don Hernando Ugarte de Barriento, al frente de dos compañías de Málaga, con objeto de batir a los moriscos sublevados.
— 1574. El orfebre malagueño Pascual Abril, se obligó pagar a su maestro Juan de Murcia, la cantidad estipulada por la enseñanza del oficio.
— 1854. En la casa número 29 de la calle Cobertizo del Conde, unos desconocidos dieron muerte y robaron a doña Ramona Casadevall. Posteriormente, fueron descubiertos los autores, muriendo en la horca
— 1859. Se dicta una Real Orden por virtud de la cual se enviaban los planos al Sr. Moreno Monroy con la indicación de que en la construcción del Hospital Civil de Málaga se imitase en lo posible al Hospital de la Princesa, construido en Madrid, y que había sido hecho teniendo a la vista el de Larivoisier de París, el cual a su vez había sido inspirado en el Departamento de Burdeos.
— 1914. Se hunde una trinchera en el Tajo de la Soga, de la línea férrea en construcción de Málaga a Fuengirola. Fueron encontrados los cadáveres de tres obreros.
— 1921. En el Cuartel de la Trinidad se celebró una sencilla y hermosa fiesta con motivo de haber comulgado por primera vez sesenta soldados del Regimiento de Infantería de Borbón, número 17, previa una constante labor del capellán castrense. Ilustres y distinguidas damas sirvieron un suculento desayuno a la tropa.
— 1952. Llegó a nuestro puerto el Trasatlántico inglés “Caronia” de 34.000 toneladas, procedente de Gibraltar, con 500 turistas para visitar Málaga.
— 1964. Se colocó la primera piedra en la Barriada Municipal “Hoyo de las Flores”, en cuya primera fase se levantarían sesenta viviendas.
J L Estrada Segalerva