Málaga, 14 de octubre de 2024. El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, ha presidido hoy un encuentro institucional con la secretaria de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina, Georgina Losada, al que han asistido también el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; la Directora Gerente de la Fundación Málagaport, Pilar Fernández-Fígares; la vicepresidenta y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y Sonia Palomo, directora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de Málaga TechPark.
Georgina Losada, además de mantener este encuentro con representantes institucionales y entidades relacionadas con el comercio internacional de nuestra provincia, se ha interesado especialmente por el Puerto de Málaga, cuyas instalaciones ha visitado durante esta jornada, con el objetivo de explorar posibles sinergias entre ambas regiones.
La secretaria de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha precisado que la región argentina es un gran productor de materias primas y cuenta con 25 puertos en la hidrovía Paraguay-Panamá, con capacidad para 140 millones de toneladas/año en grano. Losada ha destacado, además, la capacidad importadora de Málaga en relación con estos productos para la industria del entorno, siendo Argentina uno de los principales países de origen.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, ha expuesto a la representante argentina las peculiaridades y posibilidades de negocio de los principales sectores productivos de nuestra provincia.
“Nuestra provincia ofrece un enorme potencial en cuanto a posibles relaciones comerciales, ya que Málaga representa más del treinta por ciento de los flujos de inversión extranjera y nuestra provincia sigue figurando como destino preferente para el capital nacional y extranjero, siendo uno de los sitios más seguros e interesantes de todo el mundo para hacer negocios e invertir”, ha precisado Escribano.