Francisco José Vico. suiteinformación.– Es un restaurante inspirado en los años 70. Se ha inaugurado en la exclusiva ubicación de Forum Marbella. Tras el exitoso lanzamiento que tuvo en Suecia, Florentine está listo para revolucionar la escena culinaria de la ciudad con la auténtica cocina italiana aderezada con toques modernos.
Florentine, después de su exitosa trayectoria en Suecia, ha abierto oficialmente sus puertas en Marbella, marcando una emocionante expansión para los empresarios suecos Urban Italian Group. Situado en el llamativo edificio de Forum, de la prestigiosa Milla de Oro, Florentine ofrece una auténtica cocina italiana con un toque moderno, combinando la tradición de la cocina italiana y la innovación.
Ubicado en una zona cercana a algunos de los destinos más renombrados del mundo, como el hotel Marbella Club y el Puente Romano, Florentine pretende convertirse en un lugar destacado dentro del vibrante e innovador panorama gastronómico de Marbella. Aunque abrió sus puertas el mes pasado, este restaurante con su chispa y su esencia ya está cautivando al exigente público marbellí.
Una escena cinematográfica de la glamorosa Italia de los años 70.
Florentine, con 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas, una terraza panorámica en la azotea y un total de 400 plazas, es uno de los restaurantes más grandes de Marbella. Actualmente, el espacio ofrece una experiencia gastronómica excepcional con su acogedor espacio en la planta baja y su encantador patio, teniendo previsto abrir próximamente la segunda planta.
Su diseño en general y su interior es un homenaje a la elegancia de la Italia de los años 70, con una mezcla de sofisticación y encanto, muy acogedor. Destacan las exclusivas lámparas artesanales de cristal de Murano, las estatuas esculpidas a mano que decoran los distintos rincones y una cocina abierta que permite a los comensales ser testigos del arte culinario de su equipo de chefs. Además, Florentine cuenta con un patio perfecto para quienes prefieran disfrutar de una velada romántica bajo las estrellas. Mientras que el diseño muestra elegancia y buen gusto, el ambiente ofrece una atmósfera acogedora, muy parecida a una cena familiar italiana.
La terraza panorámica en la azotea cuenta con un bar de cócteles, con 360 grados de vistas a la icónica montaña «La Concha«. Será la primera azotea a lo largo de la Milla de Oro.
Como se aprecia en las imágenes, el menú de Florentine ofrece una auténtica cocina italiana con un toque moderno, utilizando los mejores ingredientes. Desde la pizza napolitana a la pasta artesanal, como la Santa Carbonara, que se sirve directamente de una rueda de 10 kilos de queso Pecorino, elaborando cada plato con esmero. Del mismo modo se crean los cócteles de autor, ofreciendo una experiencia gastronómica distintiva y memorable.
l