Xavi Altamirano. suiteinformación.- En Abril de 2006, Ana Mula firma con una sociedad gestora del servicio municipal de grúas «GRUFUR S.L» nada más y nada menos que para 20 años por el ridículo canon de 18.200 € anuales, con el estúpido compromiso de tener entre 3 y 4 grúas (no se lo que es 3,5 grúas) y si es necesario se ampliaría este número en momentos señalados. Estos momentos señalados son los días de baratillo y la Feria, en los que de dedican a secuestrar los coches por estar pisando una señalización fuera de toda norma técnica de señalización, ni restrictiva, ni preventiva, ni informativa. La zona del rio embovedado esta señalizado con la única intención de poder cargar coches rápida y fácilmente — que cunda mucho — basta con dejar un operativo al acecho en la entrada sur.
¿Cómo se consigue facturar más y más barato? pues nos inventamos el rollo del sistema GPS conectado con el operativo de policía Municipal, lo que les permite dejar nuestros coches indefensos en manos de unos señores sin ningún tipo de formación para juzgar si esta bien aparcado o no; se ahorran el llevar en el operativo a un agente y el criterio es el del chofer de la grúa, al que no tienes ninguna posibilidad de recurrir.
¿Es o no es una indefensión?
La señalización vial de la zona del embovedado del rio solo está diseñada para funcionar como otras trampas repartidas por Fuengirola, para que las grúas facturen.
Los coches no molestan para nada, ni a los transeúntes ni al transito rodado; en este caso solo deberían dejarnos una multa «recurrible» en nuestro limpia-parabrisas, «pero claro» si solo va el chofer ¿quién te pone la multa?.
La película sigue con una noticia de 23 de Enero de 2022, en el que se nos informa que GRUFU S.L debe 600.000 euros a la seguridad Social, y somos los vecinos los que debemos pagar esa deuda. ¿Qué os parece?
A partir de ahí se intenta silenciar con éxito todo lo relacionado con este desastre, que es consecuencia de una tremenda negligencia de la corporación Municipal con mayoría del Partido Popular, al no solicitar antes de cualquier cobro o pago, los CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL y a HACIENDA, ya que el Ayuntamiento es responsable subsidiario de ese incumplimiento, como así ocurrió.
Así va la deuda de esta Sociedad con los vecinos de Fuenguirola:
Así lleva los pagos de la deuda esta Sociedad. Al día de hoy, como podéis leer, están atrancados en un último pago de Noviembre de 2023;
¿Será que necesitan secuestrarnos más veces los coches?
¿Siguen pagando la Seguridad Social de sus Trabajadores?
¿Le estáis obligando a entregar los certificados de estar al corriente con sus obligaciones con la S.S y Hacienda? o por el contrario ya tienen otra bola formada que vamos a pagar de nuevo los vecinos.
Seguiremos levantando este tema, que tiene mala pinta, Ana Mula:
A los proveedores les pedís los certificados de estar al día con Seguridad Social y Hacienda, ¿Por qué no se lo pedíais GRIFUR S.L?.