REDACCIÓN. Francisco José Vico. suiteinformación.- Sus botánicos de máxima calidad y su elaboración artesanal son el secreto de esta ginebra Super Premium, de origen español y de gran éxito internacional.
Mediterránea, fresca y sorprendente, así es la esencia de Gin Mare. Inspirada en el concepto latino Mare Nostrum, que representa la cultura y el estilo de vida único que compartimos todos los países que baña el Mar Mediterráneo, Gin Mare extrae ese carácter, lo destila y crea la primera ginebra mediterránea de calidad.
Gin Mare es de origen español, con incorporación al portfolio de bebidas de Brown-Forman. Su carácter único se debe en gran medida a botánicos de máxima calidad, y las técnicas tradicionales del Mediterráneo con las que se elabora. Es su delicada maceración y una destilación independiente lo que permite a cada botánico expresar su propio carácter al degustar esta ginebra.
Tiene un original aroma, picante en nariz, con notas herbáceas que recuerdan a bosques de pinos húmedos, plantas de tomate y a sutiles aromas de romero y aceituna negra, todas notas mediterráneas. Su ligero final amargo, han llevado a esta ginebra Extra Premium a obtener éxito internacional.
Un viaje por el Mediterráneo
De España, Grecia, Italia y Francia, proceden los botánicos cuidadosamente seleccionados: aceituna arbequina, limón, naranja amarga y dulce, romero, tomillo, albahaca, cardamomo verde, semillas de cilantro y enebro. Un viaje de sabores de origen totalmente mediterráneo, que reflejan su sabor inconfundible.
Cada botella de Gin Mare es única, debido a los niveles de acidez de su ingrediente estrella, la aceituna arbequina, diferente cada temporada. Esto permite que cada destilación se convierta en una obra culinaria y de coctelería irrepetible.
Para deleitarse con el sabor mediterráneo de Gin Mare, lo más apropiado es preparar o combinar con una de las bebidas favoritas para los amantes del destilado de enebro, el clásico gin tonic. Una receta infalible para ensalzar lo mejor de cada una de estas ginebras.
Gin Tonic de Gin Mare
Ingredientes:
– 5 cl de Gin Mare
– Tónica
– Twist de limón o naranja, rozar o girar la corteza del cítrico por el borde de la copa
– Ramita de romero fresco
Preparación:
Llenar una copa de balón o de vino con hielos.
Incorporar la medida de Gin Mare y mezclar con la tónica para obtener una bebida equilibrada, sedosa y suave.
Para disfrutar de este Gin Tonic: decorar con un twist de limón o naranja, y añadir una ramita de romero para resaltar las notas herbáceas y cítricas de esta ginebra tan mediterránea.
La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del siglo XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por unos monjes a principios del siglo XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique hecho a medida donde se lleva a cabo cada paso de la producción de esta ginebra de espíritu y esencia mediterránea.
Gin Mare ha destilado y embotellado una esencia del Mediterráneo y se propone exportar al mundo los valores que definen esta cultura y su estilo de vida.