Comenzó su carrera en la época del cine mudo fue , Greta Garbo. Sus primeros papeles en Suecia le ayudaron a conocer al director Mauritz Stiller, a través del cual consiguió dar el salto a Estados Unidos. Una vez en Hollywood alcanzó la fama gracias a sus trabajos con el actor John Gilbert , con el que estuvo a punto de casarse. En Estados Unidos rodó nueve películas mudas entre 1926 y 1930 , especializándose sobre todo en papeles dramáticos y normalmente de destino trágico. Con la llegada del sonoro y a pesar del handicap del acento , la Divina logró hacer una transición nada traumática e incluso su primera película hablada, “Anna Christie”, se publicitó con el slogan “¡Garbo habla!”. A lo largo de la década de los 30 la actriz fue la reina del drama , cimentando una reputación de actriz meticulosa, pero también arisca y poco sociable. Poco amiga de las fiestas de la industria , Greta Garbo dejó el mundo del cine a la temprana edad de 36 años, en 1941, cuando se encontraba en la cúspide de su popularidad y vivió el resto de su vida en un apartamento en Nueva York cerca de Central Park , totalmente retirada y evitando cualquier contacto con los medios informativos.Fue nominada como mejor actriz en 1930, 1932, 1937 y 1939 (Anna Christie, Romance, Camille y Ninotchka, respectivamente), pero nunca recibió un Óscar, olvido que años más tarde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió enmendar con un Óscar honorífico en 1954 que rechazó, porque según sus propias palabras “no quería verle la cara a nadie”.
Ante la persecución de los reporteros gráficos , se la veía siempre con grandes gafas oscuras y sombreros que ocultaban su rostro. Tales precauciones no bastaron , fue fotografiada en varias ocasiones, incluso en el año de su muerte y en 1976 la revista People publicó imágenes suyas nadando desnuda, captadas con teleobjetivo.
Greta Garbo muere el 15 de abril de 1990 víctima de un síndrome renal y de neumonía en la ciudad de Nueva York. Tenía 84 años. En junio de 1999 sus cenizas fueron enterradas en el cementerio Skogskyrkogarden en Estocolmo.