Suite Información. Redacción Rabat, 30 septiembre 2024.- Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la organización Altamirano con sede en Málaga y Ginebra se ha comprometido ante las alumnas de la residencia de estudiantes de Damnet, de ese modo responde a la petición realizada por la alumnas y su interés por el castellano.
La visita al centro fue organizada por el prestigioso abogado Sr. El FATAOUI Khalid y en la que participaron Dª Rosa Funes López, presidenta de la FAMPA Alhambra, miembro del consejo escolar andaluz y vocal en la CEAPA, confederación española de AMPER entre otras; D. José Antonio Pareja de la Reguera, representante de la UGR Rectorado Universidad de Granada; Dª Gemma María Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Nada es Imposible y D. Jorge Remacho Casanova, Coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Albolote (Granada) y Essmail Chakin presidente de la Asociación Amigos de Marruecos.
Visita al centro
Fueron recibidos por la Directora del Centro Sra. Latifa dressou y el Alcalde de la villa de Damnet, Sr. Nourdine Sbai, con los que recorrieron las instalaciones del centro y pudieron departir con la alumnas que allí residen. El centro acoge a más de 100 niñas de varias edades de poblaciones diseminadas que les complica la asistencia con normalidad al colegio. Este centro las acoge durante la semana y se ocupa de todas sus necesidades, para lo que cuenta con un importante y equipo de profesionales que la atienden en todo momento.
Una labor encomiable sin la que no sería posible que más de 100 niñas puedan estudiar, aunque la lista de espera es grande, se trabaja mucho por parte de los responsables para que, en un futuro próximo, puedan ser acogida más niñas. El sistema de valoración incluye el nivel de notas, la lejanía de las poblaciones y necesidades especiales.
Ente este esfuerzo, Dª Rosa Funes López prometió hacer todo lo posible, dentro de la dificultad, en ayudar con material escolar básico, del mismo modo, Dª Gemma María Rodríguez Vázquez se comprometió en intentar ayudar en material necesario para las niñas, también estuvieron atentos a las necesidades Sres. D. José Antonio Pareja de la Reguera y D. Jorge Remacho Casanova, Altamirano por su parte, ante el interés demostrado por las niñas en el aprendizaje del castellano, se comprometió a crear una biblioteca y sala de estudios de español tanto presencial como telemática para el aprendizaje del idioma.
La Organización Altamirano creará una biblioteca de libros en Español
En las próximas semanas el Sr. Altamirano regresará con miembros de la organización para estudiar, sobre el terreno y de forma más profunda, la dimensión real de las necesidades y poder elaborar un proyecto global que atienda, de forma efectiva, al mayor número de niñas posible, al tiempo que poder ampliarlo poco a poco a otros centros de la comunidad educativa del área.
Te puede interesar: Altamirano: la sociedad civil hispano marroquí son la llave del futuro de las relaciones bilaterales