SUITE INFORMACION. GINEBRA 10 SEPTIEMBRE 2024.- En efecto, Altamirano ha resaltado en un video que su organización se compromete a seguir trabajando por justicia y la paz, de forma especial por los más débiles, que son niños en África, de forma muy especial en la tragica situación en los campos de Tinduf en Argelia, sin olvidarnos de la población civil allí retenida contra su voluntad en pésimas condicioles.
La Organización Altamirano ante la ONU en Ginebra
Llevamos ya mucho tiempo, continuó Altamirano, llamando a la banda armada del Polisario al abandono de las armas, que se incorpore en la vida política marroquí y que defienda, en el parlamento y de forma democráticas en paz sus tesis. Porque tenemos el eterno problema que supone el educar a los niños para la Guerra, ya que mientras eduquemos para la Guerra, tendremos guerras en el futuro. Lo que queremos es educar a los niños para la paz para tener paz en el futuro. Esa es la diferencia. Pero no hay manera. El Polisario se niega a cualquier solución basada en los derechos humanos y la paz.
Doble mensaje de esperanza
Quiero, por tanto, enviar un doble mensaje, anunció Altamirano. El primero de esperanza, para ello hago un llamamiento a las organizaciones que nos dedicamos a la paz a seguir luchando hasta conseguir que esos niños tengan una educación en paz y tengan la infancia que merecen con su regreso al Sáhara marroquí. Una vez allí puedan recibir esa misma educación en paz y progreso que están recibiendo los niños y niñas saharauis marroquíes.
El segundo mensaje es que vamos a conseguirlo porque ya somos muchos, cada vez más, los que estamos trabajando en esta línea, en la búsqueda de la paz y la justicia para la infancia y a resto de saharauis marroquíes secuestrados en Tinduf y darles el future que se merecen.
https://x.com/altamiranoMLG/status/1833577120347636066
Lu lucha por la paz nos debe implicar a todos por igual
Debemos terminar con los campos de Tinduf, porque son lo que están suministrando niños para las banda terroristas en el Sahel y a la trata. Mientras no terminemos con la banda armada del Polisario y su fabrica de soldados menores, no podremos conseguir la paz en el área de Sahel en África, y mientras no consigamos la paz en África, seguirá asumida en la pobreza y degradación humana, donde la única solución sean los flujos migratorios.
Si queremos terminar con los flujos migratorios debemos terminar con la pobreza y para terminar con la pobreza hay que ganar la paz, y gobiernos estables, pero todo educación como única vía a una África en paz y prospera por sí misma.
Te puede interesar: Altamirano: Mientras haya gobiernos que den soporte a bandas armada no se podrá terminar con el terrorismo