Francisco José Vico. suiteinformación.– Aumenta la Línea Retro de Habanos, inspirada en los envases de bolsillo que se hicieron famosos en los años 60 y 70, ahora crece con Punch Triunfos, una presentación en una petaca metálica muy elegante .
Esta línea llegó a España en el año 2020 de la mano de Romeo y Julieta Club Kings y posteriormente en 2021 presentó Partagás Capitols y H. Upmann Regalías, así como Hoyo de Monterrey Souvenir de Luxe en julio de 2023, del que ya hemos comentado en suiteinformación nuestra favorable opinión. Es sin dudas un producto muy buscado y apreciado por los coleccionistas.
Nota de cata del Punch Triunfos
Vitola de galera: Petit Coronas, 129 mm y cepo 42 de 16,67 mm.
Tiene una capa de color carmelita, sedosa, con ligero grano y un brillo muy atractivo.
Su sabor es amaderado, tostado, terroso, con amargor bajo y ligeras especias, muy sabroso; deja un cremoso postgusto a café, nueces, cacao, vainilla y miel.
El aroma es a madera, floral, dulce, también especiado, dejando recuerdos a cedro, nueces, cacao, vainilla y miel como en boca.
La fortaleza es media.
El tiro es algo dificultoso, se podría decir que cuesta extraer el humo, tal vez la unidad que hemos catado estaba demasiado apretado en su elaboración, al torcerlo, son piezas fabricadas manualmente y puede ocurrir en algún cigarro.
Su combustión es homogénea.
La ceniza es de color gris medio con vetas de gris claro, muy compacta y duradera.
El tiempo de fumada es de unos 35 a 40 minutos aproximadamente, depende del tiro.
Un buen habano relación calidad precio.
Cada petaca de este nuevo Punch Triunfos contiene cinco Habanos con uno de los formatos más populares del vitolario cubano.
Su precio en los estancos es de 11€ el cigarro y de 55€ la petaca.
La marca Punch
Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas fundada por Don Manuel López de Juan Valle y Cia a mediados del siglo XIX con la idea de atacar el creciente mercado inglés.
En 1931 Punch se trasladó a la fábrica donde se producía Hoyo de Monterrey, una larga asociación que continúa actualmente. Hoy las dos marcas se producen en la fábrica La Corona