REDACCION. Alberto López Chicuelo. suiteinformación.- Entre los muchos festivales que están surgiendo en la Costa del Sol, cobra cada vez más interés de público y promotoras el que se celebra en Fuengirola. Hablamos del Marenostrum, cuyo cartel cada vez alcanza mayor nivel, y que ya nada tiene que envidiar a los de sus localidades vecinas.
Hemos charlado de los orígenes del mismo con una de sus autoridades, como es Rodrigo Romero, Concejal de Cultura del ayuntamiento costasoleño, institución responsable del festival. En particular, nos comenta el modesto comienzo de todo ello, “inicialmente nosotros hacíamos ya concierto de hace muchos años en el castillo árabe, la fortaleza árabe que tenemos que tiene mil años de antigüedad (Sohail), pero eran conciertos de pequeño formato, por su capacidad de dos mil cuatrocientas personas”.
El motivo de subir el nivel fue claro, “y es que siempre hay artistas que te apetece ver en tu ciudad, y desgraciadamente no teníamos un lugar adecuado para acogerlo, porque no vas a hacer concierto en un estadio de fútbol, ya que tiene poco encanto y lo tienes prácticamente en todos los municipios. Sin embargo, teníamos esa ladera maravillosa del castillo y aprovechando el 75 aniversario de la ciudad, que ese día hizo ocho años. Fue una propuesta que la discutimos dentro del foro de la celebración de esta efeméride, y bueno, la Alcaldesa no sólo la acogió con gusto, sino que la impulsó desde el primer momento, y Ana Mula encantada con comprobar una nueva manera de de poner en valor la cultura en Fuengirola. Cómo se inició este proyecto el primer año con un formato muy chiquitito, sólo fueron cinco días consecutivos de concierto, pero bueno, ya al año siguiente con la visita de Sting rompimos una barrera, un año después ya con Ricky Martin aquello fue la locura…”
Pues el festival sigue a lo largo de todo el verano. En el mismo no solo se podrán encontrar citas –top- musicales, sino que al abanico cultural se ha abierto a shows de teatro, magia, humor y un largo etcétera de actividades de ocio para todos, locales y visitantes. Un evento apasionante, del que les traeremos cumplida y detallada información.