La plaza central del outlet acogerá la primera de las acciones tras la firma del convenio entre la Diputación de Málaga y la compañía líder en gestión de outlet premium y de lujo en Europa
Salado ha celebrado que Málaga sea la quinta localidad de España con más empleos en el sector de la moda, líder en Andalucía con 1.106 empleos directos en el sector y un crecimiento del 2,3 % en el último año
Málaga, 1 de Junio de 2024- Un total de nueve diseñadores adheridos a la marca promocional del sector textil de la Diputación de Málaga, Málaga de Moda, participan desde el viernes, 31 de mayo y hasta el domingo, 2 de junio, en el primer Pop Up dedicado a la marca en McArthurGlen Designer Outlet Málaga. Se trata de la primera de las acciones promocionales que la institución provincial llevará a cabo tras la firma de un convenio de colaboración con la compañía líder en gestión de outlet premium y de lujo en Europa.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado junto al center manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal, las instalaciones que cuentan con la presencia de nueve firmas malagueñas como el diseñador de prendas femeninas, masculinas y complementos Ávaro Calafat (Alhaurín de la Torre); la diseñadora de prendas prêt-à-porter de mujer e invitada Julieta Brand (Málaga); la firma de ropa de hombre y camisería elaborada con algodones orgánicos sostenibles con estampados únicos Shamat (Campillos); la marca de ropa de hombre elaborada en lino Bumpers (Málaga); la moda infantil prêt-à-porter Mi Pequeña Nubecita (Málaga); las prendas de mujer tanto casual como para eventos de Ildhorit (Málaga); los bolsos y complementos de piel de Vera Blonde (Málaga); la ropa infantil, de mujer y de hombre de Sam Newman Clothing (Málaga) y la moda íntima y de baño de Bold Womban (Málaga).
Se encuentran situadas en el lugar más concurrido del outlet, su plaza central, por donde se espera que pasen más de 80.000 personas durante el fin de semana. Además, Málaga de Moda ofrecerá tickets para canjear por regalos ‘premium’ y exclusivos de los diseñadores a los clientes que hayan realizado compras en el ‘pop up’.
La semana pasada ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos para impulsar y promover el consumo, la visibilidad, y la notoriedad y venta de productos que se encuentran adheridos a Málaga de Moda y ya hemos empezado a diseñar la hoja de ruta de las actividades que se van a desarrollar conjuntamente, siendo esta la primera de ellas. Un Pop Up con nueve firmas y un estand gourmet de Sabor a Málaga con 17 referencias para que tanto vecinos malagueños como turistas puedan hacer sus compras de productos 100% locales.
En este sentido, marca promocional del sector agroalimentario de la provincia de Málaga creada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, pondrá a la venta en un espacio propio productos gourmet, con 17 referencias como embutidos ibéricos Aro, Chivo de Canillas, Membrillo Trafut Cano, aceites de Oro Al- Ándalus, quesos de Santa María del Cerro y El Pastor del Torcal; Picos Granados, Nueces de Ronda, cerveza artesanal La Rondeña, los vinos de Quitapenas y Carpe Diem, agua de Only Water, mermeladas de TurboJam y Molienda Verde, miel de Hermanos Gallardo, chocolates de Maychoco y cafés de Mokasol.
En cuanto al objetivo de la Diputación de Málaga de recuperar el tejido empresarial afincado históricamente del sector textil y de la moda en Málaga a través de Málaga de Moda está impulsar la artesanía; fomentar el consumo local y de cercanía, apostando por el desarrollo sostenible; y promover la industria provincial tecnológica, textil y de la moda en ámbitos nacionales e internacionales.
Salado ha informado de que según el INE (2023), Málaga es la quinta localidad de España con más empleos en el sector de la moda después de Arteixo, Madrid, Mataró y Barcelona. En este sentido, Málaga es líder en Andalucía con 1.106 empleos directos en el sector, con un crecimiento en 2023 respecto a 2022 del 2,3 %. Por tanto, ha afirmado que “se trata de un sector estratégico muy importante para nosotros”.
Próximas acciones
De la mano de la Diputación, las empresas adheridas a la marca promocional organizan o asisten a pasarelas, encuentros y ferias de calado nacional e internacional como la Mercedes Benz, Moda Cálida, MOMAD o la Pasarela Larios Fashion Week, entre otras, y participan en jornadas formativas para mejorar su proyección comercial. Gracias a la alianza con McArthur Málaga, se seguirán organizando conjuntamente des desfiles,
exposiciones, ‘showrooms’ o ‘shopping days’, ha explicado Salado. Sobre el Grupo McArthurGlen
El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo, fue fundado por los Socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrollado desde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 25 outlets en 8 países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales de la cartera por valor de 5
mil millones de euros al año.
Los centros acogen las mejores firmas de lujo y premium y ofrecen a casi 100 millones de clientes amantes de la moda descuentos durante todo el año en entornos de compras de alta calidad y al aire libre.
En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co. (NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos.
En abril de 2023, McArthurGlen abrió su centro más reciente, Designer Outlet Paris-Giverny, para dar servicio a la zona oeste de París. Actualmente el Grupo trabaja ya en la próxima ampliación de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.