REDACCION. Francisco José Vico. suiteinformación.- Cohiba Siglo de Oro es un nuevo lanzamiento de Habanos S.A. que representa fielmente todos los atributos de la marca, tanto por su exclusiva presentación en un elegante y vistoso estuche lacado en color negro que contiene 18 cigarros, como por su diseño que celebra el 30 aniversario de la Línea 1492 de marca Cohiba. Además, su imagen hace gala de vistosos elementos que también hacen referencia al año Chino del conejo, y se puede apreciar en su anilla inferior estampada con ese emblema en dorado.
Esta nueva vitola, conocida en galera como Exitosos, tiene un cepo 54 y una longitud de 115 mm.
En su nota de cata destacan la elegante apariencia de su capa, así como la riqueza de matices de su sabor. Cohiba Siglo de Oro estará disponible en cantidades limitadas en los estancos más especializados de España.
Nota de cata
La vitola de galera denominada Exitosos, con cepo 54 x 115 mm de longitud.
Su capa es de color colorado claro, lisa y con gran brillo.
El sabor es tostado, con un fondo dulzón, deja recuerdos a pimienta blanca, nueces, fruta madura y miel, muy agradable de fumar.
Tiene un aroma amaderado, torrefacto, terroso, deja recuerdos a cedro, heno fresco y avellanas.
La fortaleza de es Cohiba Siglo de Oro es suave-media al inicio y sube hasta media en el último tercio.
Tiene un tiro excelente, gracias a su formato y su esmerada fabricación.
Como todos los puros de la marca, su combustión es pareja y homogénea.
La ceniza es de color gris medio, compacta y duradera.
El tiempo de fumada es de 45 a 50 minutos aproximadamente.
Su precio es de 240 € cada habano y 4.320 € la caja.
Cohiba es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una fermentación adicional. Este tratamiento especial confiere a sus vitolas un aroma y un sabor únicos que no pueden encontrarse en ninguna otra marca.
Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco y un símbolo de lujo y alto estándar. Fue creada en 1966, y, durante muchos años por orden del gobierno cubano, su fabricación estuvo destinada única y exclusivamente para regalos a personalidades y jefes del propio gobierno y del partido, así como a autoridades extranjeras, y desde entonces se fabrica en la prestigiosa fábrica El Laguito en La Habana.