La tarde de hoy, la primera de esta Feria del Toro y tras el primer encierro de estos Sanfermines, reúne un cartel con tres toreros que gozan del respeto, cariño y admiración del aficionado, sobre todo aquí en Pamplona, y siempre deberían estar presentes en las grandes ferias.
Abre la tarde Rafael Rubio “Rafaelillo”. El diestro murciano está en esta plaza como en el patio de su casa, aunque siempre haya tenido que estoquear hierros de ganaderías duras. Hoy le toca enfrentarse a una ganadería que sobre el papel, es de mayor agrado por los toreros. Rafael es uno de los toreros que desgraciadamente se quedó fuera de la Feria de San Isidro, pero hoy es hoy, y Pamplona es Pamplona. El escenario perfecto para darle la vuelta a la tortilla y arreglar la temporada en el ecuador de la misma.
El diestro de Gerena, Manuel Escribano, se encuentra en muy buen momento y aun habiéndose quedado este año desafortunadamente fuera de la Feria de San Isidro, sigue con su crédito intacto. Hoy, día 7 de julio y en pleno ecuador de la temporada, tiene dos oportunidades aquí en Pamplona, para darle un vuelco a la temporada. Lo que pase aquí en buena parte depende de él. Juega a su favor que goza del cariño del público de esta plaza y rápidamente conecta con los tendidos.
Cierra la tarde y el cartel, el torero mexicano Leo Valadez. El diestro de Aguascalientes viene con la moral alta tras cortar una oreja en el día 21 de mayo en la pasada Feria de San Isidro. Leo es un torero que se caracteriza por el pundonor y es de los que no escatima en esfuerzos cuando las tardes se tornan en una tonalidad gris. Hoy, y tras su buen paso por Madrid, tiene la oportunidad perfecta para seguir ganando crédito y puntuar en el ecuador de la temporada. Esta feria en el mes de julio se caracteriza por arreglar la temporada, o terminar de arreglarla, según lo acontecido en los meses anteriores.
Los toros de La Palmosilla son de procedencia Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo. En esta plaza y en esta feria, han dado un gran juego. Esperemos que siga la racha.