Suite información. Redacción Ginebra. Miércoles 6 de marzo 2024. Se ponen las bases para una coalición civil internacional para la defensa del respeto a los Derechos Humanos en los campos de refugiados. La organización Altamirano, pone en marcha desde Ginebra una coalición civil internacional destinada a preservar el humanismo entre los refugiados.
De nada sirve la ayuda humanitaria, si esta no va acompañada de una ayuda en el campo del humanismo. La situación de refugiados no debe impedir el desarrollo humano e intelectual de las personas. Aliviar las carencias en alimentación o cuidados médicos, de poco valen si los daños psicológicos e intelectuales hipotecan el futuro de los refugiados, de forma especial en la infancia, que faltos de educación y orientación suelen terminar como niños soldados o inmerso en el mundo de las drogas.
En la coalición ya participan agentes sociales de México, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Colombia, Sud de Brasil, Azores, Marruecos, Liberia que ya trabajan en una primera asamblea general en la que poner las bases de las líneas de actuación basadas en el humanismo, independencia, ética y moral como seres humanos.
Los objetivos básicos son la observación y denuncia de la vulneración de derechos en los campos; elaborar propuestas para elevar al Alto Comisariado de las Naciones Unidas, ACNUR, UNICEF, UNESCO y demás organizaciones internacionales responsables del cuidado de derechos. Del mismo modo, elaborar programas educativos y de formación profesional entre las personas refugiadas, asistencia psicológica, prevención y recuperación de la drogadicción, preservación cultural autóctona, preservas la identidad personal y de nacionalidad e integración social de los refugiados tras el paso de los campos.
- Las personas y organizaciones interesadas en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros en el e-mail: internationalcivildiplomacy@gmail.com
Te puede interesar: Derechos Humanos en los campos de refugiados: propuestas internacionales