Málaga, junio de 2024. Un total de siete empresas malagueñas, todas ellas pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector turístico, participarán esta semana en la primera misión comercial a EE.UU. Esta acción de promoción internacional está organizada por la Cámara de Comercio de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, y cuenta también con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Nueva York (Turespaña), y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
“El mercado emisor americano constituye en estos momentos un ámbito de actuación muy interesante y atractivo para el sector turístico de la provincia. No podemos olvidar que el turista norteamericano que elige Málaga para disfrutar en sus vacaciones es un visitante con elevado poder adquisitivo y un alto nivel de gasto. De hecho, actualmente Málaga cuenta con uno de los vuelos directos más rentables para la compañía United, que opera entre España y Estados Unidos, que ha pasado de tener tres frecuencias semanales en 2023 a una frecuencia diaria entre mayo y septiembre del presente año”, ha precisado José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, quien ha resaltado también el interés del turista norteamericano por disfrutar en nuestra provincia del turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de golf.
Durante esta semana las empresas malagueñas participarán en una serie de workshops que se van a celebrar en diferentes lugares del estado de Nueva York, como White Plains, Manhattan y Long Island, con el fin de mantener reuniones con agencias americanas pertenecientes a una de las mayores asociaciones de agencias de viaje americanas (ASTA) con el objetivo de dar a conocer la importante oferta turística de la Costa del Sol.
En esta misión comercial a EEUU han participado las siguientes empresas malagueñas: Casaplus 2009; Golfalia; Hotel PYR Fuengirola; Moon Dreams Fuengirola; Hotel Palacete de Álamos; Suite Homes 2009 y Viajes Ruta Solar