REDACCION. Francisco José Vico. suiteinformación.- Johnnie Walker Blue Label proviene de una selección manual de raros whiskies escoceses que destacan por una notable profundidad de saboR y carácter, donde los sabores suaves y aterciopelados florecen en la lengua. Sólo uno de cada 10.000 barriles pasa el examen o selección.
Nota de Cata
Es aconsejable servirlo solo, junto con agua helada para realzar su poderoso carácter y su sabor.
Su aroma desprende olas que dan paso a miel y vainilla seguido de un fantástico entusiasmo a caramelo y avellanas sobre chocolate amargo.
Tiene un final cálido, ahumado, suntuoso y lujosamente largo.
Maridaje
Combina perfectamente con puros de fumada larga como Montecristo nº 1, Cohiba, incluso con un Prominente de VegaFina para no restar sabores al Whisky.
Se aconseja tomar solo, acompañado de agua muy fría servida por separado, también se le puede añadir una sola piedra de hielo.
Su elaboración. Como se hace el Whisky
Este preciado whisky se elabora mediante un malteado, secado, fermentación, destilación y maduración. La cebada o el grano se germina con agua caliente, se seca en un horno y se muele en un molino. El cereal seco al mezclarse con agua caliente produce un líquido dulce. Una vez enfriado, se agregue levadura y luego el líquido resultante se destila dos veces para aumentar el alcohol y el sabor. Finalmente, el whisky se madura en barricas de roble durante un mínimo de 3 años para contribuir a enriquecer su sabor y su color.
Johnnie Walker Etiqueta azul 70 CL, 40%