Anna Cardiel González. suiteinformación.- Una banda sonora en directo elegida por los propios integrantes de Queen, un guion sumamente creativo y un elenco lleno de talento y ritmo son los ingredientes clave de esta historia que no te dejará indiferente.
Con un tono humorístico, la función cuenta la historia de Galileo, un joven soñador perseguido por el sistema. En un futuro distópico en el que la música en vivo está prohibida, la sociedad vive inmersa en la red, carentes de individualismo y libertad de expresión. Las congregaciones multitudinarias para disfrutar de espectáculos en directo son totalmente impensables y si la líder de esta dictadura, Killer Queen, se entera de un acontecimiento así podría ser fatal. Sin embargo, ni Galileo ni su compañera Scaramouche son uno más del rebaño, estos conocerán a un grupo de rebeldes con pasión por el Rock & Roll junto a los que se embarcarán en una aventura por conseguir el regreso de su mayor deseo, la música en vivo, la absoluta libertad.
En las 2h 30 minutos de duración que tiene la función, con descanso de 15 minutos incluido, prepárate para reír, llorar, cantar e incluso bailar si, como a muchos les pasa, no puedes resistirte a levantarte de la butaca.
Entre las canciones elegidas para representar podrás disfrutar de grandes éxitos como Under Pressure, Killer Queen, Somebody to Love y, por supuesto, We will Rock, entre muchos otros temas icónicos de la banda de rock británica. Todas ellas interpretadas por diferentes miembros del elenco como Andrés Navarro, dando vida a Galilei; Anabel García, siendo Scaramouche; o Livia Dabarian como la imponente Killer Queen, entre otros talentosos intérpretes, todos ellos cargados con voces potentes capaces de transmitir toda la emoción inherente a las canciones originales.
Por otro lado, es relevante hacer una mención especial a la parte que añade el toque perfecto de magia a la función, el ingrediente sin el cual esta brillante obra no sería lo mismo: los músicos que componen la banda en directo. Ellos dotan al espectáculo de vividez y singularidad, ellos son Danny Gómez y Ángel Reyero con las guitarras, Paco Bastante al bajo, Chema Animal en la batería y Ricardo Padilla al mando de la dirección musical.
En definitiva, sin duda se trata de un musical que no puedes omitir si te consideras un apasionado de la música, incluso si no lo eres, es muy improbable que salgas del teatro indiferente después de vivir la experiencia de esta impresionante obra que esperamos siga estrenando en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío muchas temporadas más.