El WGC-FedEx St. Jude Invitational, sin Jon Rahm, pero con Sergio García

El Hero Open y el Vierumäki Finnish Challenge congregan a 25 españoles en Escocia y Finlandia

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- La prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz envueltas en la lucha por las medallas, coincide esta semana con la disputa del atractivo World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, en el que Jon Rahm es la gran ausencia.

La baja del jugador vasco, que podría ceder el número uno mundial a Dustin Johnson o Collin Morikawa, se compensa con la presencia de Sergio García en uno de los torneos más destacados de lo que resta de calendario.

Asimismo, muchas miradas centradas en otros dos retos masculinos, el Hero Open y el Vierumäki Finnish Challenge. Entre la prueba escocesa y la finlandesa, son veinticinco los golfistas españoles en acción.

En el plano femenino, turno para el Aramco Team Series – Sotogrande, del que se ofrece cumplida información en esta web, y el Firekeepers Casino Hotel Championship, cita del Symetra Tour en la que Marta Sanz, ganadora en 2018, lidera a la cuadrilla española en Michigan.

tlf (34) 951 92 13 19     –   W +34 625 609 303

                        info@ozonotec.es

 

Nuestro equipo especial para Campos de Golf es ideal para realizar aplicaciones preventivas y correctivas.

Por ejemplo si hemos descubierto en un green fusarium o mancha de dólar. Desplazamos el equipo remolcado por un buggy hasta el green y aplicamos agua ozonizada en alta concentración. Una vez terminada la aplicación se puede desplazar de nuevo el equipo y conectar al riego general para tratar el agua del recinto o bien mejorar el agua de algún lago en particular.

 Una buena ventaja adicional del uso del ozono en el riego es la limpieza automática de las boquillas y goteros, estos permanecerán limpios sin obstrucciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

  •   Limpieza automática de boquillas y goteros: Estos se obstruyen por elementos físicos, químicos y biológicos. Estos elementos forman depósitos gelatinosos en las paredes de las conducciones y en las boquillas. Al combatir el ozono principalmente los elementos químicos (ej.,precipitados de hierro) y biológicos (elimina algas, bacterias y hongos), consigue mantener limpios y sin obstrucciones los goteros. Con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

–   El ozono convenientemente aplicado evita infinidad de enfermedades del césped

Enfermedades provocadas sobre todo por hongos (Fusariosis fría: Microdochium nivale = Fusarium nivale; Fusarium de verano: Fusarium roseum, F. culmorum, F. poae; Rizoctonia: Rhizoctonia solani; Mancha de dólarSclerotinium homeocarpa; Pitium: Phytium spp.; etc.)

–   El ozono aplicado al agua aporta máxima oxigenación.

Esta oxigenación aporta gran vitalidad a la hierba, al césped o al green.

 –  Ahorro de fertilizantes, replantado y fitosanitarios

Importante ahorro de fertilizantes y otros productos fitosanitarios de hasta un 50%

–   Importante reducción de la necesidad de pinchar en los green.

 – Ahorro de agua. Ahorra agua al evitar las diluciones a las que obliga el uso de compuestos químicos para la eliminación de sus residuales en agua de riego y vertido.

 – Previene la aparición de Legionella

 Ahorro en costes económicos:

  •  El ozono en el agua aporta máxima oxigenación

  •  Esta oxigenación aporta vitalidad a la hierba/césped/green

  •   Asegura ausencia de enfermedades

  •   Ahorro en abono y replantado

  •   Importante disminución de la necesidad de pinchar greens

  •   Ahorro en horas de trabajo para recuperar la hierba/césped/Green