Efemérides Malagueñas

22 de Marzo

Efemérides 22 de Noviembre

1563.- Hizo la ciudad merced a Hernando de La Cruz, vecino de esta ciudad, de un sitio y solar para establecer una venta en el camino que desde Málaga iba a Mijas, junto a la fuente de los Molinos de la Torre. Este acuerdo se revocó después.

1571.- En el Cabildo Catedral se da cuenta de una carta de Su Majestad, en la que ordena y manda se hagan plegarias y procesiones por el feliz alumbramiento de La Reina.

1597.- Se produjo una inundación del Guadalmedina. Con la furia de las aguas, encayó junto a la torre de dicho río una tortuga tan grande que, sobre el pavés de su concha, se sentaban cómodamente cuatro hombres. Su cuello tenía una vara de largo; su cabeza, muy parecida a la de un limón real; sus pies, media vara de longitud. Así lo relataban los escritores de aquella época.

1817.- Llegó a Málaga la orden para que el Obispado y párrocos se eximieran del servicio de alojamiento, decretado con motivo de la falta de pago a los oficiales del Ejercito Español.

1819.- La Comisión de Crédito Público concedió al señor Obispo una moratoria de dos años para el pago de la Casa Seminario. La finca había sido capitalizada en 525.000 reales.

1836.- Fue fusilado en Guadaledina, Juan Soler, soldado del batallón de 20 de línea, que había robado cuarenta duros.

1839.- A las doce del día entró una posta, con la noticia de haberse disuelto Las Cortes.

1898.- Fue nombrado arquitecto del Teatro Cervantes, don Tomás Brioso y Mapelli.

1946.- Descarriló en Campanillas el tren correo ascendente, resultando trece viajeros y cinco empleados heridos.

1965.- El CD Málaga, venció al Atlético de Bilbao, por dos a cero.-

Efemérides Malagueñas J L Estrada Segalerva

Inicio