Tres victorias y una derrota dan forma a los enfrentamientos de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid ante la Real Sociedad, dos de ellos en el Reale Arena, donde consiguió una goleada en su primera visita (0-4) y sufrió un duro varapalo en la segunda (4-2).
No hay termino medio hasta la fecha en los duelos de Ancelotti ante la Real Sociedad. Logró tres triunfos con goleadas y una derrota, sufriendo una remontada en San Sebastián tras lograr una ventaja de dos tantos. Del equipo que jugó aquel 31 de agosto de 2014 aún permanecen en la plantilla siete años y medio después Dani Carvajal, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, Gareth Bale y Karim Benzema.
Antes, el estreno del técnico italiano en el estadio de la Real Sociedad no pudo ser más positivo. Ante la obligación de ganar para seguir peleando una Liga que se le acabó escapando, el equipo blanco lo encaró sin el portugués Cristiano Ronaldo por molestias físicas.
Asier Illarramendi, en el primer regreso a su casa con otra camiseta, aprovechó un rechace para adelantar al Real Madrid al borde del descanso y en la segunda mitad Gareth Bale, tras un mal saque de Claudio Bravo, Pepe y Álvaro Morata daban forma a la goleada tras dos disparos al travesaño de un equipo que no encontró rival. Por entonces, junto a Ancelotti se sentaba Zinedine Zidane como segundo entrenador.
En el segundo curso de Ancelotti al mando del Real Madrid, la visita a la Real Sociedad fue la primera salida liguera de su equipo, en la segunda jornada, y significó el primer varapalo de un mal inicio de curso. Precedió a la derrota en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en una temporada, como la presente, que los dos partidos se enlazaron.
Y eso que comenzó fuerte el equipo madridista con un tanto de Sergio Ramos a los seis minutos con un testarazo tras un saque de esquina, un disparo de falta del ‘camero’ a la madera y el segundo tanto firmado por Bale tras un bonito túnel a un defensor rival a los once minutos. Sin embargo los desajustes en las marcas y los despistes defensivos convirtieron lo que iba camino de un nuevo triunfo plácido en un descalabro para el Real Madrid .
Antes del descanso Íñigo Martínez, libre de marca en el segundo palo tras un córner, y David Zurutuza, con un testarazo a placer, firmaban la reacción de la Real Sociedad, que terminaba de remontar en el segundo acto con el doblete de Zurutuza y el tanto final del mexicano Carlos Vela. Jagoba Arrasate era el entrenador del equipo donostiarra y llegaba cuestionado tras caer en la fase previa de la Liga Europa.
La media de goles del Real Madrid de Ancelotti ante la Real Sociedad es de 3,75 por encuentro. Ha marcado 15 en cuatro partidos y recibió seis. Nunca se ha enfrentado a Imanol Alguacil. EFE
rmm/ism