MIAMI – Aparte de hacer un viaje rápido a Georgia para jugar una ronda de práctica en el Augusta National, no existe un campo perfecto para prepararse completamente para el Masters. Pero el capitán de HyFlyers GC, Phil Mickelson, quien se ha puesto tres chaquetas verdes durante su carrera en el Salón de la Fama, considera que el icónico Monstruo Azul en Trump National Doral es una recreación bastante buena de lo que él y otros 12 jugadores de la LIV Golf League verán. en el primer major de 2024 de la próxima semana.
«Este es un gran lugar para prepararse para Augusta», dijo Mickelson el miércoles durante la preparación para la primera ronda del viernes de LIV Golf Miami. «Te da la oportunidad de tomar impulso si juegas bien, pero también te da la oportunidad de realizar todos los tiros que necesites en Augusta».
El Blue Monster, par 72, de 7,701 yardas, organiza un torneo LIV Golf por tercer año consecutivo. A diferencia de las dos primeras temporadas, cuando Doral fue la sede del Campeonato por Equipos que puso fin a la temporada en octubre, ahora es un evento de temporada regular de juego por golpes que avanzó varios meses en el calendario.
El torneo LIV Golf de esta semana es la primera vez que Blue Monster organiza un torneo profesional de clase mundial la semana directamente frente al Masters. El campo comenzó a albergar un evento profesional anual en 1962, generalmente a finales de febrero o principios de marzo, varias semanas antes del Masters.
“Es perfecto para manejar su pelota de golf. Eso es lo que hay que hacer en Augusta”, dijo Bubba Watson, dos veces ganador del Masters, sobre Doral, un campo en el que terminó subcampeón tres veces.
El capitán de RangeGoats GC identificó algunos tiros específicos en el Blue Monster que son similares a los tiros que enfrentará en Augusta National. Un ejemplo: el golpe de salida en el par 3 13 de 245 yardas de Doral, que es incluso más largo que el cuarto par 3 de 240 yardas de Augusta. Otro: el décimo par 5 de 608 yardas con dogleg izquierdo que exige un recorrido de tiro similar al del par 5 13 de 545 yardas de Augusta, el hoyo que completa Amen Corner.
«Obviamente, el agua es un poco más grande aquí que el arroyo, pero aun así hay que ser agresivo, pero al mismo tiempo, no demasiado agresivo, especialmente aquí porque el viento penaliza más aquí», dijo Watson sobre el hoyo 10. . “Pero si no hay viento, coincide hasta 13, especialmente para alguien como yo que va a jugar un corte o un corte grande”.
Más allá de los golpes específicos, Doral ofrece el tipo de prueba larga y agotadora que enfrentarán los 13 golfistas del LIV en un campo de Augusta National que se extiende a 7,555 yardas.
«Es el primer campo de golf para grandes en el que hemos jugado este año», dijo el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, quien empató en segundo lugar el año pasado con Phil Mickelson, un golpe detrás del recién llegado a LIV Golf, Jon Rahm. «… Es un campo de golf difícil, y tienes que poder golpear la pelota aquí y en Augusta».
El capitán de la general de Crushers, Bryson DeChambeau, añadió: “Es una gran prueba de golf. Tienes que estar en tu juego en casi todos los hoyos. Es un buen comienzo, diría yo, para que tengamos una mentalidad importante, teniendo en cuenta lo difícil que es la prueba”.
Rahm, capitán del equipo de expansión Legion XIII, jugará contra el Monstruo Azul por primera vez en su carrera. También jugará la semana previa al Masters por primera vez desde 2017, cuando hizo su debut en Augusta National.
Aunque aún no había jugado una ronda de práctica en Doral cuando se le pidió que hablara sobre ello el miércoles, conoce la reputación del campo. Espera que le dé dividendos mientras busca convertirse en el cuarto golfista en defender con éxito un título de Masters.
«He visto este torneo aquí muchas veces por televisión y sé lo difícil que puede ser», dijo Rahm. «Creo que tener un campo de golf desafiante y de alta calidad antes de un Major puede ser una gran manera de prepararse».