Redacción Pablo Barrón. suiteinformación.- En mis archivos estaba visitar algún día, las Masías que en Solsona albergan siempre actividad del motor. El Rally de Cataluña y la cantera de pilotos de tierra en motociclismo se cuecen en esa zona de Cataluña; de eso no hay ninguna duda y luego lo veremos.
El destino hizo que un buen día, conociese a su propietario fuera de Cataluña, concretamente en Madrid. Las aficiones conjuntas reconocidas, el gusto por la Cerveza ( aunque ahí yo soy más de Estrella ) el Futbol y sobre todo el Motor, unido a un corazón que no le cabe en el pecho, una empatía en desuso y una educación de cuna, hicieron que en pocos días me ofreciera su casa de Solsona para visitar su Masía, no pidió nada a cambio y aún no se que vio en mi.
Nada mas llegar a Solsona ya se noto el cariño que su ciudad natal le tiene a José Luis Reboiro, que se define como ganadero. Era noche ya, aunque por la tarde, y sonó varias veces su Wassap, vecinos que le decían que ya lo habían visto en el pueblo, luego llegaron las visitas en uno de sus “cuarteles generales”, lo que el llama “su oficina”. Esa tarde noche no avanzamos nada, solo cerveza y buena compañía
A la mañana siguiente muy temprano, sobre el aroma de un par de buenos cafés, me contó su historia:
José Luis hace la Casa Turismo Rural con Area de Enduro, Trial y Moto Cross, una necesidad que su Ciudad tenia. Y esa parte, la Deportiva, se la cede a su Club, el Moto Club Solsones. En 2005 piden los permisos para hacer un área de Enduro y Trial, 10 años pidiendo permisos y finalmente lo consiguen.
Masía Cabrineti tiene una extensión dividida de la siguiente forma:
– Zona de trial /enduro . 135.372 m
– Zona de recorridos. . 116.033 m
– Zona de Moto Cross.. 47.302 m
– La suma total de zonas delimitadas es de 298.707 m
– La superficie total es de 376.484 m. .
Un sueño cumplido para un Club modesto, gracias a un mecenas que se emociona hablando de ese momento.
“Me anime, me gustaba la idea, yo estudiaba dirección de Hoteles y Turismo”
“Masia Cabrineti es la parte de Turismo Rural, con su casa su piscina”
MASIA CABRINETI
Pero es en el Área de Enduro y Trial de la Oliva “es donde se puede hacer Trial Enduro, Moto Cross, Quads”.
Me cuenta como esta organizado, y curiosamente cada vez esta más emocionado, el café se termino y hay que seguir con otro. “El acceso de los pilotos es a través del Club, o a través mío pueden ir como invitados o hacerse socios del Motor Club. Mis Clientes de la Casa de Turismo Rural tiene gratis el acceso a los Circuitos”
Sigue hablando desde su convencimiento y su pasión, sobre todo por la moto, “Estamos en el centro de Cataluña, vienen pilotos de Olot, de Vic de Manresa, de Barcelona de Tarragona, Lérida, y algunos de Madrid y de Santander”
Habla de lo que ya organizaron. “Hubo varias carreras. Cross Country del nacional, Campeonato del Mundo de Enduro, eso fue en toda la localidad de Solsona; hacemos moto tierras para niños – como las extremas – pero para niños”
Por supuesto habla de mejoras, todavía sueña mas alto. “Tenemos que prepararlo mejor, esta sin terminar aun no hay un forfait”
Llega el momento de hablar de quien pasó y quien sigue pasando por Cabrineti. “Por aquí pasaron los Elias, Marc Coma ,Laia Sanz, Nani Roma y su mujer, el equipo Recio de Trial, Alex Llobet con sus equipos, Miquel Pujol, Albert Cardona y alguno que se me olvidara o no me entere que entreno aquí.
No se han detenido, José Luis tiene diseñado un futuro, por ello que avanza día a día poco a poco. “Se prepara una expansión, intentaremos hacer un circuito homologáble, darles mejores servicios – que ahí estamos mal – Vestuarios etc. Pero hay que pedir permisos y eso va lento.
“Los pilotos no exigen nada de eso pero lógicamente estarán encantados”
PLANO GENERAL
Se acabo el café, pero no las emociones, salimos para las distintas áreas. Poco frio pero suficiente y sobre todo vestimenta inadecuada, hacen que José Luis busque un sitio desde donde se puede percibir todo. Es ahí donde aumenta su emoción, cuenta como conoce cada palmo de su terreno cedido para cumplir uno de sus sueños, nos habla de las personas que sueñan como él y me destaca a dos, Lluís Barniol y Lluís Novelles. El primero guardia forestal ya retirado pero que sigue día a día ejerciendo la vigilancia del terreno, de todo el monte que es su hábitat de trabajo. A él lo saludamos al marchar de coche a coche, como en las películas que se termina a tiros.
RESTO DE FOTOS DE LAS DISTINTAS ZONAS
La mañana paso y hay que ir a unos de los “ templos gastronómicos” de la ciudad, que en eso José Luis también es un gran anfitrión.
Termino diciendo que volveré a Solsona a otras Masias que también tienen historia deportiva de Motor y espero que José Luis y su gente nos lo ponga tan fácil.
foto: zona motocross
foto: zona trial
foto: zona infantil