Paloma Postigo Pérez. Suite Información.- Es un día normalito, pero es que a mi me gusta ir bien, defino bien: mona y natural, pero ideal por los cuatro “costaos”. Las féminas/es seguro que me entienden. ¿A que sí?. Pues eso.
Hoy no doy con la tecla, no consigo ese look que me levante el ego y me prepare para comerme el mundo y lo que haga falta. La cama llena de ropa y aún no me he maquillado.
Pues hay que empezar la casa por los cimientos. Te duchas, te maquillas y a por el look del día. Y si te cuesta mucho, llámame.
Mi deseo es brillar por todo, por mi apariencia, mi inteligencia, por mi profesionalidad, mi originalidad, ……
Esa raíz cúbica de vernos perfectos en todos los aspectos cada día, no debe, siempre bajo mi punto de vista, traspasar la “raíz”, porque derivamos en egocentrismo.
Hoy me preguntaron si salvaría al barco o a mi vida, llegado el momento. El barco, contesté. Mi flotilla va cargada de personas que están dentro de ella, pero también fuera, lejos de aquí aunque dentro de mis coordenadas idealistas y humanistas y van a sufrir mucho según yo tome una u otra decisión. Por ello, si consigo que el barco flote, todos nos salvaremos.
No puedo pensar como una “raíz cuadrada”, me quedaría corta, no sería solidaria, aunque de cara al gran público, soy lo más solidario, pero … no.
Y, ¿por qué?. Os contesto.
Ayudar al prójimo es lo más bonito y productivo a todos los niveles, aunque no existe ayuda sin diálogo; yo no puedo ayudar sin la información completa y de todas las partes implicadas. No podemos implicar a más personas, entidades, gobiernos, asociaciones, etc, porque no sería responsable.
Lanzo una pregunta comprometida:
¿Y la raíz cúbica de nuestro país, se llame como se llame?
Lo mires por dónde lo mires, hay mucho que arreglar aquí al lado. ¿Cómo vas a ayudar al prójimo si no sabes qué le pasa?
A solidaridad no me ganan muchos, soy muy cúbica, pero mi solidaridad sale de mi, no implico a otros. Ayudar estuvo en mis genes siempre, pero sabiendo a quién y cómo, para no fabricar consecuencias negativas a terceros.
Sin duda alguna la buena voluntad es digna de reconocimiento. El deseo de ayudar es admirable en todo caso, siempre y cuando tengamos en cuenta que no estamos solos.
El barco, yo y los que nos esperan conforman nuestra raíz cúbica.
-Raíz (RAE) : Órgano de las plantas que crece generalmente en dirección inversa a la del tallo, se desarrolla en tierra o en otros medios, absorbe de éstos o de aquella las materias necesarias para el crecimiento y desarrollo del vegetal y le sirve de sostén.