Paloma Postigo Pérez. Suite Información.- Se escucha el sonido inconfundible de El Chatarrero, el resto, en silencio.
Arrancar a vivir cuesta trabajo, más de la cuenta para una gran mayoría de nosotras, las mujeres, especialmente por aquello de la rutina del skin care, la elección de zapato, la toma de colágeno y demás pirulas veganas, el borrado de memoria reciente para no agobiarte por las facturas, y, sobre todo, buscar entre tus sentimientos y sensaciones cuál de ellas te ayudará hoy a comenzar…La vida es bella, carpe diem, eres la mejor, estoy viva…
La hormiga estaba allí abajo, en su casita de tierra viendo las noticias que vaticinaban una dana en la zona de costa. Atómica, que llamaremos a nuestra “prota” no mamífera, avisó a sus cinco mil compañeras de piso para buscar refugio y poder sobrevivir al temporal.
Todas ellas en fila se dirigieron hacia un lugar que, previamente, había sido inspeccionado por la hormiga “inspeccionadora” y sus asesoras. Muy ordenado todo, como son ellas.
Atómica se quedó enganchada a las redes sociales y salió más tarde, cuando quiso darse cuenta se había perdido.
En ese momento un ser tipo cucaracha rosa avanza hasta ella alertándola de un montón de cosas que no consiguió descifrar hasta que la tuvo cerca.
-Dicen que las hormigas son inteligentes pero se ve que hay excepciones …..¡Una como tù mojada ya no es nadie, así que corre y resguárdate ya, que pareces tonta!
Para resumir, todo salió bien y Atómica sobrevivió gracias a una gamba.
¿No os parece curioso que dos seres distintos con ecosistemas diferentes se ayuden de esta manera? Una que no puede vivir sin agua y la otra que no se puede mojar. La una negra y la otra rosita.
El caso es que cada cual cumplió su función en esta vida, la que inspecciona, la que alerta, los que salvan vidas, sean o no de tu nivel, entorno o color político, cada cual desempeña a la perfección las tareas asignadas, si no, nada funciona, las hormigas se mojan y se pierde un hormiguero al completo.
Salvarnos y salvar al resto cada día depende de nosotros, y de la absoluta colaboración y cumplimiento de las normas, sin las cuales podríamos dar facilidades para que un hormiguero caníbal se vaya zampando lo que no debe.
Este sentimiento, la idea de salvar y ser salvado es la que nos puede animar a vivir, pero primero ¡lávate la cara!.
YA SOMOS!
75.912
Suscriptores en Suite Información
Recibe toda la actualidad en tu correo
Noticias destacadas, motor, sociedad y opinión.
🔒 Respetamos tu privacidad. Sin spam, solo información.


